Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

¿Es este el móvil más grande que cabe en un mando Razer Kishi?

Ponemos a prueba una combinación de lujo para emitir títulos de Game Pass desde la nube (en beta), sin consola Xbox de por medio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando analizamos el útil y vistoso Razer Kishi para iPhone, echamos en falta la posibilidad de acceder a todo el catálogo de Xbox Game Pass desde cualquier lugar, lo que aportaría mucho más sentido al mando para móviles de Razer. Si bien es cierto que el Cloud Gaming llegará tarde o temprano a iOS, conforme aseguró Phil Spencer de Xbox a Gamereactor, por ahora la única forma de disfrutar de Game Pass en un dispositivo de Apple es vía Remote Play. Pero luego está Android.

En el vídeo a continuación, conectamos el enorme, brillante Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G a un Razer Kishi - Xbox Launch Edition Game Pass. Parece una locura porque queda un pelín justo, pero llega a encajar sin problemas, lo que a fin de cuentas deriva en una asombrosa calidad de imagen:

HQ

Efectivamente, aquí lo que más importa es la calidad de la pantalla si pretendéis usar un smartphone como el de Samsung, ya que la potencia bruta o la capacidad de proceso, a diferencia de los juegos ejecutados por el móvil, corren por cuenta de los servidores Azure de Microsoft de forma remota. A día de hoy, hay más de 100 títulos que cualquier suscritor de Xbox Game Pass Ultimate puede jugar de este modo en cualquier dispositivo Android, aun cuando el servicio se encuentra aún en fase beta.

En el vídeo sobre estas líneas garabateamos un poco con el lápiz S-Pen, abrimos la app de Xbox Game Pass y echamos un rato a tres títulos, en concreto Bloodstained, Doom Eternal y Forza Horizon 4, que se juegan muy bien en dispositivos móviles mientras cuentes con un mando (hay otros en el catálogo que están optimizados para control táctil con los dedos, por si no lo sabíais). Hemos dejado todo el proceso sin cortes para que veáis los tiempos de carga y demás. ¡Qué pena que no se puedan conectar auriculares con cable al Kishi para gozar con el musicote de estos tres juegos! (Siempre podéis hacerlo de forma inalámbrica vía bluetooth, claro).

Otra característica interesante del último Galaxy Note, así como de otros tantos dispositivos recientes, es que soporta conectividad 5G, lo que puede reducir drásticamente los tiempos de (des)carga y dejar la latencia al mínimo. No pudimos probar la funcionalidad 5G en nuestra zona (y hemos de reconocer que nuestra Wi-Fi no tuvo su mejor día, de ahí los artefactos y los avisos de mala señal), pero ya nos sorprendió el rendimiento de xCloud incluso durante la fase preview, así que estamos deseando exprimir Xbox Cloud Gaming dondequiera que vayamos una vez las redes 5G estén más extendidas.

Te puede interesar...



Cargando más contenido