Skip to main content
Noticias

España gana un partido inolvidable a Francia y alcanza la final de la Nations League con doblete de Lamine Yamal

España 5 - 4 Francia: un partido que sienta las bases para un Mundial increíble el año que viene.
Javier Escribano Editor Spain 6 junio 2025

España está en la final de la Nations League tras un emocionante partido que empezó con una paliza (4-0, y luego 5-1) de los campeones de Europa, pero que estuvo a punto de acabar en sobresalto cuando Francia recortó distancias y marcó tres goles en quince minutos. No hubo tiempo suficiente para que "les Bleus" culminaran la remontada, pero a pesar de ello el partido fue uno de los más emocionantes de los últimos años, y seguramente convencerá a cualquier hater de la Nations League que todavía ande por ahí para que sintonice la final del domingo contra Portugal, porque esto fue tan emocionante (o más) que la Eurocopa.

Los goles de España llegaron a pares: Nico Williams y Mikel Merino marcaron a los tres minutos, y el gol de Pedri llegó un minuto después del penalti de Yamal. Mbappé respondió más tarde con otro penalti, pero un segundo gol de Lamine Yamal -que ganó muchos puntos en su carrera hacia el Balón de Oro- a falta de 25 minutos casi significó el fin de toda esperanza para Francia.

Sin embargo, a pesar de verse aplastada por uno de los mejores equipos del mundo, Francia no bajó los brazos y estuvo muy cerca de la remontada. Una buena, una gran reacción de Francia, pero no fue suficiente para detener a España, que está a una victoria de su tercer título de la UEFA consecutivo (tras la Nations League de 2023 y la Eurocopa de 2024). Mucho tendrían que cambiar las cosas para que España no se convirtiera en favorita para el Mundial 2026 del año que viene.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.