Lamine Yamal es uno de los principales candidatos al Balón de Oro de este año, lo que le convertiría en el más joven de la historia en ganarlo, con 18 años (pero basándose en una temporada que jugó con 17). La joven estrella del Barça concedió anoche una entrevista a la Cadena Ser, cuando le preguntaron quién considera que debería ganar el premio, y en concreto, su posible rivalidad con Ousmane Dembélé, el otro jugador con altas posibilidades de ganar, especialmente tras la final de la Liga de Campeones en la que dio dos asistencias.
Preguntado sobre a quién votaría para el Balón de Oro, regateó: "Votaría a cualquier jugador del Barça antes que a Dembelé, porque soy del Barça. Cualquiera". Sin embargo, añade que "si preguntas a alguien del PSG, dirá Dembelé, y si preguntas a alguien del Real Madrid, dirá Kylian".
Yamal sabe que, en cuanto a las preferencias para el Balón de Oro, todo es relativo, incluso dentro de su propio equipo. Cuando se le presiona para que elija, Yamal sigue negándose a dar un solo nombre. "¿Pedri, Raphinha o yo mismo? Depende, no lo sé. Cómo lo veo yo es diferente de cómo lo ven los demás".
De lo único que está seguro es de que la elección no debe hacerse por un solo partido, sabiendo que, dentro de dos días, Yamal se enfrentará a Dembélé (además de a Mbappé o Doué) en un España-Francia de la Liga de Naciones. "La gente tiene un concepto equivocado del Balón de Oro. Para mí, el Balón de Oro no es el que gana un partido, es el mejor jugador del año": si tuviera que votar, no basaría su decisión en el resultado de un solo partido.