Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Estados Unidos estudia interceptar petroleros iraníes en el mar

Surge una nueva estrategia para atacar las exportaciones ilícitas de petróleo de Irán e interrumpir sus fuentes de ingresos.

HQ

Estados Unidos está explorando un nuevo enfoque para atacar las exportaciones de petróleo de Irán mediante la inspección de petroleros iraníes en el mar. Esta estrategia, en consonancia con los esfuerzos de Washington por frenar las ambiciones nucleares de Irán, podría implicar que naciones aliadas detuvieran e inspeccionaran buques en puntos de estrangulamiento marítimos críticos como el estrecho de Malaca, según fuentes (vía Reuters).

El objetivo es interrumpir el comercio de petróleo retrasando las entregas, socavando los ingresos vitales de Irán y exponiendo potencialmente a sanciones a los implicados en el comercio ilícito. La idea es atacar sin confrontación directa, aprovechando la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación, un marco internacional destinado a detener la proliferación de armas de destrucción masiva.

Aunque la medida ha suscitado preocupación por las represalias de Irán, incluida la posible incautación de barcos extranjeros, los actuales bajos precios del petróleo pueden ofrecer a Estados Unidos más influencia a la hora de aplicar sus sanciones. Por ahora, queda por ver hasta qué punto estarán dispuestas otras naciones a participar en tal empresa.

Estados Unidos estudia interceptar petroleros iraníes en el mar
Shutterstock


Cargando más contenido