Estados Unidos ha decidido reanudar el intercambio de inteligencia y la ayuda militar a Ucrania después de que Kiev aceptara apoyar una propuesta de alto el fuego de 30 días con Rusia, lo que supone un cambio significativo en el enfoque de Washington respecto a la guerra (vía Reuters).
Tras extensas negociaciones en Arabia Saudí, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que la propuesta de alto el fuego se presentaría ahora a Moscú, subrayando que el siguiente paso corresponde al Kremlin.
El repentino cambio en la política de Estados Unidos se produce tras semanas de incertidumbre, incluida la suspensión de la ayuda y del intercambio de inteligencia, que habían dejado a Ucrania en una posición precaria, luchando por defender su territorio y mantener su impulso en el campo de batalla.
Mientras tanto, Ucrania sigue golpeando profundamente en territorio ruso, lanzando su asalto con drones más extenso contra Moscú hasta la fecha, mientras los aliados europeos sopesan su propio papel a la hora de garantizar la seguridad de Kiev. Por ahora, queda por ver cómo se desarrollará la situación.