Español
Gamereactor
noticias
22cans New Concept

Estos son los primeros detalles sobre el proyecto secreto de Peter Molyneux en 22cans

Sí, Peter Molyneux vuelve a hacer un 'tease' sobre una idea innovadora nunca vista, pero esta vez de la forma más humilde y cómica: "cada parte de mí quiere contártelo, pero sería una estupidez".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Puedes comprar u odiar la forma en que Peter Molyneux ha vendido históricamente sus nuevos conceptos de juego a los fans (más bien lo segundo si hablamos de la promesa incumplida de Godus), y siempre puedes reírte de los memes de "no creas sus mentiras" o como vendedor de humo, pero no se puede negar que, por lo demás, el célebre diseñador de Dungeon Keeper, Black & White o Fable siempre ha intentado construir proyectos sobre la base de un diseño de juego innovador. Menos aún cuando, como ayer al charlar en exclusiva con Gamereactor en Gamelab Barcelona, se ríe de sí mismo y de sus exageraciones de la forma más simpática y honrada.

Las pistas, así como los primeros detalles sobre el nuevo juego de 22cans, comienzan alrededor del minuto 7:30 del vídeo, justo después de que el creador original de Fable comparta su opinión sobre el nuevo tráiler del juego moderno publicado en el reciente Xbox Games Showcase:

HQ

"Así que, en el pasado, me pondría a contarte todo el juego y todo el diseño del juego y por qué iba a ser el juego más brillante del mundo", admite Molyneux en primer lugar sobre el proyecto secreto que 22cans tiene en el horno desde hace tiempo, "y la gente que viera esto se enfadaría y molestaría mucho. Así que no voy a hacer eso".

"Sin embargo, creo", concede, "que hemos tropezado, y da la sensación de que hemos tropezado con una mecánica que nunca antes se había visto en un juego. Creo que estamos explotando esa mecánica en un mundo y un entorno que pueden resultar familiares a la gente. Y porque está en un entorno familiar, será mucho más fresco. Y mucho de esto suena muy místico porque estoy intentando evitar contarte cómo es. Pero va a ser mucho más parecido a una experiencia del tipo Fable - Black and White - Dungeon Keeper".

Además, parece que ya se han definido las principales plataformas sobre las que funcionará este nuevo juego, ya que, continúa, "creo que casi... hemos tomado la decisión de que sea un título para PC y consolas en lugar de para móviles. No estoy diciendo que nunca vayamos a hacerlo para móviles, pero sin duda nos decantamos por PC y consolas como plataformas líderes, sobre todo porque necesitamos la potencia".

"Estoy tan tentado de enseñarte el vídeo de presentación que hemos montado..." Molyneux se muerde la lengua cuando le preguntamos por el estado del proyecto, "pero eso sería lanzarme por el tobogán para empezar a contárselo a todo el mundo", añade cuando le invitamos a enseñarnos el proyecto 'off the record'.

"Lo único que te puedo decir", concluye, "es que, en primer lugar, este juego es el primero en el que he trabajado como programador desde Black & White, lo que lo hace muy especial para mí. Y en segundo lugar, ha estado evolucionando y hemos estado explorando ideas sobre él durante casi cinco años. Así que, está muy, muy cerca de mi corazón. (...) Cada parte de mí quiere contártelo todo. Pero sería una estupidez".

Ahí lo tienes: un juego para PC y consolas que lleva varios años en desarrollo, que se basa en una mecánica nueva o evolucionada, con parte del sabor familiar de lo mejor del autor, y con Molyneux tanto picando código como diseñando ideas. ¿Cómo os gustaría que fuera este nuevo juego teniendo en cuenta todos esos ingredientes? Dejad un comentario.

Contenido relacionado



Cargando más contenido