Cuando Fanatec reveló al mundo su base de volante CSL DD, la tracción directa más barata del mercado, dejó claro que no sería compatible con PS4, ni con PS5, y que no tenía intención de serlo. Una buena pirueta de la firma alemana, ya que acaba de anunciar su alianza junto con Gran Turismo, la IP de conducción por excelencia en PlayStation.
Asociación forjada para "desarrollar nuevos periféricos de carreras con la tecnología avanzada de retroalimentación de fuerza", como revelan en su comunicado oficial, con el firme propósito de "intentar reducir las diferencias entre las carreras virtuales y las carreras del mundo real". Junto al anuncio, Thomas Jackermeier, director ejecutivo de Endor AG, adelanta que esta asociación ya tiene varios proyectos en marcha y que, sobre todo, "estoy deseando ver cómo se desarrollan en Gran Turismo".
Por el momento, permanecen herméticos en cuanto a los productos que traerán al mercado, aunque es de esperar que una de sus primeras propuestas sea una adaptación del CSL DD. Apuesta ambiciosa, ya que supondría el primer accesorio de conducción para Gran Turismo con tracción directa, ideal para conseguir difuminar esa barrera virtual/real de la que tanto hablan Fanatec y GT en el anuncio de su acuerdo.
Un buen paso adelante para subir la simulación de nivel de cara a Gran Turismo 7, que ya mira a 2022 tanto en PS5 como en PS4.