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FIFA 17 presenta su Modo Historia, The Journey

Cuenta la carrera del inglés Alex Hunter en base a las decisiones de los jugadores. Declaraciones de boca de sus responsables.

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FIFA 17 se dispone a estrenar su propio Modo Historia este mismo año, una auténtica campaña completa para un jugador con tintes RPG. El nuevo modo se llama The Journey (El Camino), y relata la carrera del joven futbolista inglés Alex Hunter, quien quiere llegar a lo más alto en alguno de los equipos top de la liga inglesa. El contenido se presenta con un estilo cinematográfico, inspirando su narrativa en las historias ramificadas basadas en las decisiones de la serie Mass Effect y aprovechando la mayor flexibilidad de las herramientas de creación de contenido y animación ofrecidas por la tecnología Frostbite Engine, que se incorpora a la entrega de esta temporada conforme se hizo oficial el otro día. Según sus creadores, EA lleva dos años desarrollando El Camino.

"Los jugadores nos dijeron que querían ver detrás de las cámaras, entre bastidores más allá de lo que se ve en el campo", explicó a Gamereactor el productor sénior Nick Channon durante la presentación española de FIFA 17 celebrada en el Santiago Bernabéu. "Intentar sentir lo que es convertirse en un jugador profesional, y creo que eso es justo lo que estamos intentando hacer con The Journey, con un joven Alex que quiere establecerse en un equipo de la Premier League, y enseñar todo lo que pasa por detrás".

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Alex Hunter es el personaje protagonista de The Journey en FIFA 17.

Por lo tanto, en El Camino habrá diversas opciones de diálogo (con la prensa, la familia, los compañeros de equipo y naturalmente los entrenadores representados) y las escenas consecuentes recreadas fuera del campo, en escenarios como los pasillos del estadio, los vestuarios o incluso desde dentro del avión del equipo. Pero más allá del drama y de las distintas opciones para fichar por los equipos, también hay una nueva característica de gameplay embebida en el modo historia que lleva un registro de tu rendimiento y va dando forma a tu estilo de juego:

"La mecánica de Match Rating (calificación del partido) que tenemos en la esquina superior derecha de la pantalla va siguiendo tu progreso", añadió el productor de franquicia Aaron McHardy durante otra entrevista con Gamereactor en la misma presentación. "Te aporta 'feedback', y tiene un impacto real sobre el ambiente y la experiencia; está muy bien ver qué tal estás jugando en el partido, si estás dando la talla y cumpliendo los objetivos que te ponemos". Pero resulta que eso no es todo, pues el sistema "también tiene un efecto material sobre cómo te perciben los fans (si les vas cayendo mejor o peor) y sobre cómo te va viendo tu entrenador", y esto, a fin de cuentas, puede afectar sobre cuántos minutos tendrás en el siguiente partido... si no te dejan en el banquillo.

Puedes conocer todos los detalles del título con nuestras recién publicadas primeras impresiones con FIFA 17 a los mandos. El juego se lanza con el modo The Journey (El Viaje) para Xbox One, PS4 y PC el 29 de septiembre. También hay una versión old-gen, sin el motor Frostbite y por tanto sin este modo historia, que sale el mismo día para Xbox 360 y PS3.

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Aaron McHardy y Nick Channon, productores de FIFA 17.
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Pantallas in-game de El Viaje en FIFA 17.
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El vesturaio del Manchester City y las negociaciones en los despachos.

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