Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
FIFA 22

FIFA 22 sienta a Maradona en el banquillo debido a disputas legales

El fallecido jugador ha tenido que ser eliminado del juego de fútbol de EA por la falta de claridad sobre quién tiene sus derechos de imagen.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Maradona, el archiconocido y polémico jugador de fútbol, ha sido eliminado de la plantilla de FIFA 22, tal y como cuenta VGC. Esta no es la primera vez que se retiran jugadores del juego, hace poco Electronic Arts retiró a todos los equipos rusos o incluso eliminó a Mason Greenwood debido a sus acusaciones por violencia de género.

El caso de Maradona no es como el de Greenwood, a pesar de compartir varias acusaciones por maltrato. Una disputa legal ha sido lo que ha llevado a su expulsión del juego. EA adquirió los derechos para usar al jugador de su manager, Stefano Ceci, pero un juzgado ha determinado que no tenía autoridad legal para hacer esto.

Ahora mismo, tanto el abogado de Maradona, Matias Morla, como dos hijas del futbolista, se encuentran en una batalla legal para ver quién posee sus derechos de imagen. Esto quiere decir que, hasta que no se solvente, será complicado que EA pueda comprarlos de nuevo, por lo que parece que de momento el fallecido jugador argentino seguirá en el banquillo virtual. De hecho, también complica su presencia en otros juegos de fútbol como el inesperado UFL o ese eFootball 2022 que lanza pronto su versión final.

FIFA 22

Contenido relacionado

0
FIFA 22Score

FIFA 22

ANÁLISIS. Autor: Ricardo C. Esteves

Mejor que FIFA 21, pero sigue teniendo problemas.

Te puede interesar...



Cargando más contenido