Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
FIFA 23

FIFA 23 apunta al cross-play entre PlayStation, Xbox y PC, con Switch en el banquillo

El primer título en la veterana franquicia, o en la nueva, que facilitará el juego entre consolas y contará con dos Copas Mundiales en lugar de una.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todavía no está del todo claro si este año podremos jugar a FIFA 23 o a ese EA Sports FC que ha empezado a surgir. Los roces entre EA Sports y la FIFA parecen suponer el fin de la franquicia futbolera tal y como la conocemos, no obstante, el desarrollo del nuevo videojuego de fútbol de Electronic Arts sigue adelante, y este año quiere seguir elevando el listón.

Eso es lo que afirma Tom Henderson a través de Xfire. El reportero, conocido por sus filtraciones previas sobre Battlefield o Call of Duty, hace poco comentaba que en las entrañas de EA ya se estaba empezando a excusar la ruptura con la FIFA, y ahora vuelve a traer más información interna sobre el nuevo juego.

Lo más importante, sin duda, es la integración del juego cruzado casi total. Según explica, FIFA 23 ofrecerá cross-play entre PlayStation, Xbox y PC. Nintendo Switch quedaría fuera de la ecuación al no utilizar el Frostbite y seguir la línea de las ediciones Legacy que, a pesar de sus buenas ventas, no cuajan del todo a nivel de crítica.

Electronic Arts quiere seguir ofreciendo más realismo con el FIFA de este año, si es que se acaba llamando así. Por eso, ha redoblado su apuesta por la tecnología Hypermotion, hasta el punto de que "ahora permite al equipo de desarrollo capturar animaciones de futbolistas reales en partidos reales usando las cámaras del estadio, eliminando la necesidad de usar los trajes Xsens" empleados para las animaciones y comportamiento de los deportistas en FIFA 22.

Muchos más datos recogidos de jugadores para dotar de mayor realismo al juego, aunque con una premisa que entra en conflicto con el cross-play intergeneracional. En la edición del año pasado, FIFA 22 para PS4, Xbox One y PC carecía de Hypermotion, algo que afectó a su gameplay, empobreciéndolo respecto a las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, que sí contaban con esta tecnología. ¿Limitará esto el juego cruzado en FIFA 23 o se integrará el Hypermotion en todas las plataformas?

Dejando esa cuestión a un lado, otro aspecto en el que profundizará el nuevo FIFA, según Henderson, es en el fútbol femenino. La idea de la entrega de este año es no solo incluir la competición del Mundial de Fútbol Masculino, sino también el Mundial Femenino, a su vez, EA estaría buscando nuevos acuerdos para fichar más equipos y competiciones femeninas de fútbol. Como ya se adelantó hace una semana.

La compañía sigue avanzando para mejorar en el campo de juego, pero todavía no ha resuelto la duda más importante de todas: ¿Podremos seguir hablando de FIFA 23 este año o tocará cambiar de nombre a ese EA Sports FC que está cobrando fuerza?

FIFA 23

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido