El jugador de RPG no se cansa de Final Fantasy, y menos en estos últimos dos años en los que Square Enix se ha dedicado a explorar en su pasado con todo tipo de proyectos. De la gran oleada anuncada, que encabezaba el FF7 original sin retoques, el único que queda por salir es Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition. Porque se saltó su fecha y se retrasó hasta verano, y ya se sabe exactamente hasta cuando.
Square Enix ha anunciado que el viejo FF Crystal Chronicles va a volver para todo el mundo el 28 de agosto a Nintendo Switch, PS4 y móviles Android y iPhone. Con cross-save y cross-play entre todas ellas, como ya quedó explicado en su momento.
Esta remasterización es de las que llevan mucho retoque, con un trabajo nuevo de voces de personajes, de narración y de dos de los temas interpretados por Yae. También dará más vida al título el nuevo modo game+ de alta dificultad en mazmorras y jefes. Y, sobre todo, en el multijugador online.
Square Enix ha dotado de una nueva vida al título al facilitar las misiones en grupo. Los jugadores tendrán la opción de crear su propio personaje escogiendo entre una serie de elementos que es mucho más rica que en el original. Pero, además, acaba de revelar que también se podrá jugar con la apariencia y la voz de los personajes oficiales. Será así gracias al nuevo sistema "Imitar", que permite clonar a estos tras recoger ciertos objetos. Gracias a este sistema, se van a ver equipos imposibles en la historia principal.
Curiosamente, la compañía japonesa ha relanzado en su canal oficial de Youtube en Japón el mismo tráiler del TGS 2019, pero actualizado. ¿Encontráis diferencias?
[Noticia actualizada para matizar que la fecha de lanzamiento es global.]