Skip to main content
Noticias

Final Fantasy VII: Rebirth será el mayor juego de Switch 2 hasta la fecha

Asegúrate de que tienes suficiente espacio disponible, ya que el segundo juego de la trilogía acaparará unos 100 gigabytes de almacenamiento.
Jonas Mäki Editor Sweden 27 mayo 2026

La semana que viene, los propietarios de Nintendo Switch 2 y Xbox Series podrán sumergirse por fin en el mundo semiabierto de Final Fantasy VII: Rebirth, la aclamada segunda entrega de la serie de remakes de Square Enix. Al igual que Final Fantasy VII: Remake Intergrade, se trata de un juego enorme, y será fácilmente el título más grande jamás lanzado para Switch 2.

Wccftech informa ahora de que el juego aparece en la eShop japonesa con un tamaño de 102 gigabytes. En la tienda europea, aparece con "solo" 91,5 gigabytes, lo que puede indicar que el parche del primer día, ya casi obligatorio, no está incluido en esa cifra. Independientemente de cuál de estos tamaños se aplique a la Switch 2, será el juego más grande de la historia del formato, y obviamente no cabrá en un cartucho. Eso significa que necesitarás una tarjeta llave, igual que con su predecesor si optas por una versión física.

Para ilustrar exactamente lo intensivo en almacenamiento que es el juego, el increíblemente bello y masivo Cyberpunk 2077: Special Edition solo ocupa 60 gigabytes de espacio, y su predecesor Remake Intergrade alcanza los 90,4 gigabytes.

Por cierto, nos gustaría mencionar que Final Fantasy VII: Rebirth está actualmente disponible con un 20% de descuento por reserva para Switch 2 y Xbox Series X/S, una oferta válida hasta el 2 de junio, así que no te lo pierdas si estás interesado.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.279 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.