Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI cosecha buenas ventas, según Square Enix

La publicadora no parece estar de acuerdo con las dudas arrojadas sobre su rendimiento en el mercado. ¿La clave? El parque instalado de PS5.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix ha insistido recientemente en que las ventas de Final Fantasy XVI siguen siendo potentes. Algunos creen que las unidades repartidas hasta la fecha de lo que es la última gran entrega de la aclamada franquicia RPG podrían no estar alcanzando las expectativas que la propia publicadora se había fijado ante sus accionistas.

Si bien es cierto que Final Fantasy XVI vendió 3 millones en una semana, su predecesor Final Fantasy XV colocó 5 millones de unidades en un solo día, y el más reciente Final Fantasy VII: Remake se marcó 3,5 millones en tres días. Square Enix asegura que, aunque el último juego no haya alcanzado estas cotas, sigue siendo todo un éxito de ventas.

En un comunicado remitido a IGN, la multinacional nipona señala la menor base de usuarios de PS5 como posible razón de estas cifras de ventas: "Con 38 millones de consolas PS5 vendidas en todo el mundo (a 31 de marzo de 2023), las ventas de Final Fantasy 16 superaron los tres millones de unidades globales varios días después de su lanzamiento el 22 de junio de 2023", afirma la compañía.

"Teniendo en cuenta las cifras de ventas del aclamado Final Fantasy 7 Remake y la diferencia en el tamaño del parque instalado de PS4 en el momento del lanzamiento de este título, podemos ver que relación juegos/consolas de Final Fantasy 16 es considerablemente alta, dada la base instalada de PS5. Square Enix considera que los resultados iniciales de ventas de Final Fantasy 16 son realmente sólidos, y seguiremos llevando a cabo una amplia gama de iniciativas para animar a aún más gente a jugarlo."

¿Has jugado ya a Final Fantasy XVI? ¿Quieres leer nuestro análisis de FFXVI para decidirte?

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido