Las últimas noticias sobre los Estados Unidos. GDLS presenta una nueva opción de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) para las unidades más ligeras del Ejército de Estados Unidos con su Pandur Evolution, una versión modernizada del vehículo Pandur de fabricación austriaca.
Esta opción se basa en el legado de la empresa, ofreciendo una solución altamente móvil y escalable que conserva la protección balística crítica a la vez que es más ligera, compacta y versátil que los sistemas existentes, como el Sgt. Stout basado en Stryker.
El Pandur Evolution, que pesa aproximadamente 10 toneladas menos que sus homólogos, proporciona una mayor flexibilidad para un despliegue rápido, una rápida maniobrabilidad y facilidad de transporte mediante aviones C-130, lo que lo convierte en una solución ideal para las dinámicas necesidades operativas del Ejército.
GDLS pretende mostrar el vehículo en el Experimento Integrado de Fuegos de Maniobra del Ejército este verano, donde se probará junto con otras tecnologías de defensa. Por ahora, queda por ver cómo se ajustará el Pandur a los requisitos cambiantes del Ejército.