Español
Gamereactor
artículos

Gran Pantalla - Estrenos de cine y series en diciembre de 2022

2022 está llegando a su fin pero, como siempre en temporada navideña, viene cargado con varias películas y series llenas de emoción en las plataformas de streaming y los cines.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que diciembre suele ser un mes más tranquilito en lo que a videojuegos se refiere, las industrias del cine, la televisión y de las plataformas de streaming tienden a tener un montón de cosas que ofrecer, ya que aprovechan eso que llaman el "espíritu navideño". Así que ponte cómodo, prepárate algo calentito y relájate con esta colección de películas y series interesantes que llegan a las plataformas y a la gran pantalla en el último mes de 2022.

Pero antes de ver los últimos estrenos del año, ten en cuenta que hemos basado las elecciones en el calendario de estrenos europeo, así que asegúrate de consultar las fechas y las carteleras para España.

Gran Pantalla - Estrenos de cine y series en diciembre de 2022

Noche de paz - 2 de diciembre

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Papá Noel? Un hombre grandullón con una barba blanca y un mullido traje rojo y blanco, ¿no? Bueno, pues en Noche de paz, Santa Claus luce un poco distinto y aquí pule sus colmillos y planta cara a un grupo de mercenarios mortales que están atacando a una familia. No es exactamente el cuento de Navidad que te esperabas, ¿verdad?

Publicidad:
HQ

Slow Horses - Temporada 2 [Apple TV] - 2 de diciembre

Apple TV sigue con su programa de fascinantes ofertas de este mes de diciembre con la segunda temporada de Slow Horses, protagonizada por Gary Oldman. Esta vez vemos a Oldman en la piel de Jackson Lamb, el duro líder de la desacreditada división del Servicio de Seguridad del Reino Unido, mientras que él y su equipo se unen de nuevo para frustrar un complot que amenaza con la devastación global, todo en un esfuerzo por proteger a los civiles e intentar demostrar su valía al propio servicio de inteligencia que intenta ocultar su existencia.

Dragon Age: Absolution [Netflix] - 9 de diciembre

El último videojuego que termina adaptado en una serie de animación en Netflix es Dragon Age: Absolution, la historia de un grupo de rebeldes y ladrones que se unen para hacer frente a uno de los seres más poderosos de Tevinter, quien resulta tener en sus manos un peligroso artefacto mágico. Protagonizada por algunos nombres conocidos del mundo de los videojuegos como Ashly Burch (Aloy en la saga de Horizon, Rachel en Mythic Quest) y Matthew Mercer (Cassidy en Overwatch), esta serie será una nueva mirada a la mítica serie de fantasía de BioWare.

Publicidad:
HQ

Pinocho de Guillermo del Toro [Netflix] - 9 de diciembre

Sin duda que a estas alturas conoces la historia de Pinocho, sobre todo teniendo en cuenta que este septiembre tuvimos la versión de Disney de este cuento de hadas. Sin embargo, el aclamado director, Guillermo del Toro, la va a dar su propia visión en un proyecto animado de stop-motion con Netflix. Con un elenco de celebridades de la talla de Ewan McGregor, Ron Perlman, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Tilda Swinton y John Turturro, entre otros, hay que estar al tanto de este estreno.

HQ

La búsqueda: más allá de la historia [Disney+] - 14 de diciembre

Últimamente, Disney ha logrado encontrar formas de continuar y expandir muchas de sus franquicias, con sus muy esperadas secuelas o spinoffs, y precisamente el segundo caso es el de La búsqueda: más allá de la historia, que sigue la aventura de una joven exploradora, Jess Venezuela, mientras explora el mundo, descubre el pasado de su familia y trata de recuperar un tesoro perdido a lo largo de los años.

HQ

Sonic Prime [Netflix] - 15 de diciembre

El mítico erizo azul de Sega ha estado viviendo una notable reaparición gracias a las taquilleras películas de acción real y a un rompedor juego de mundo abierto que da una nueva interpretación a la fórmula de Sonic. Para aprovechar este auge, Sega y Netflix se han unido en una serie de animación que gira en torno a la marca de Sonic. En este proyecto el velocista y sus amigos se ponen manos a la obra para ayudar a reconectar el multiverso después de que el Dr. Eggman (Robotnik) lo hiciese añicos en un conflicto reciente.

HQ

Avatar: el sentido del Agua - 16 de diciembre

Si hubiese que apostar por una película para el taquillazo del mes, sin duda sería Avatar: el sentido del agua. Esta segunda parte de la película más taquillera de todos los tiempos nos lleva de vuelta a Pandora y sigue a la familia de Jake y Neytiri después de diez años, tras los acontecimientos de la original, mientras navegan el peligroso y verdaderamente sobrecogedor planeta que habitan.

HQ

Jack Ryan - Temporada 3 - 21 de diciembre

La etapa de John Krasinski como Jack Ryan está llegando a su fin. La estrella de cine está dando cierre a su papel como uno de los personajes más emblemáticos de Tom Clancy, pero solamente después de una última temporada en la que Ryan tiene que ayudar con el objetivo de evitar la 3ª Guerra Mundial que un grupo de rusos parece querer iniciar en su lucha por preservar la URSS. Sobra decir que parece que hay mucha acción sobre la mesa.

HQ

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion [Netflix] - 23 de diciembre

Si Avatar: el sentido del agua es el taquillazo del mes, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion no se queda muy atrás. La continuación de la brillante historia policiaca de Rian Johnson presenta al famoso detective de Daniel Craig, Benoit Blanc, embarcando a Grecia para abordar un enrevesado caso que empezó como una inofensiva fiesta de descubrir al asesino. Aunque llega a Netflix, puede que algunos espectadores ya hayan visto la cinta, ya que se estrenó a finales de noviembre en algunos cines.

HQ

The Witcher: Blood Origin [Netflix] - 25 de diciembre

Y para dar el broche final a la tanda de estrenos, tenemos a la precuela de la serie The Witcher de Netflix, que se remonta más de un milenio antes de la época de Geralt de Rivia. The Witcher: Blood Origin pretende explorar un mundo de elfos y posteriormente, la creación del primer Brujo, que tendrá la misión de luchar contra los pueblos de monstruos en auge que suponen una amenaza para la vida.

HQ

Y así es como cerramos este año, pero te olvides de estar atento conforme nos acercamos a 2023 para descubrir las películas y las series más importantes e ilusionantes que llegarán a las plataformas de streaming y a los cines a lo largo del año que viene.



Cargando más contenido