Español
Gamereactor
guías
Elden Ring

Guía Elden Ring: cómo derrotar al General Radahn

Os contamos todos los pasos previos y consejos que debéis seguir para encontrar y matar a Radhan, el temible Azote de las Estrellas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Elden Ring es un mundo abierto que da completa libertad para explorar y descubrir la mayoría de sus localizaciones, y sus curiosos easter eggs, aunque el nivel de los enemigos haga peligrosa la tarea. Sin embargo, hay ciertos lugares y eventos de la historia en los que hace falta seguir una serie de pasos o misiones secundarias para poder llegar a ellos. El General Radahn, Azote de las Estrellas y señor de la región de Caelid es uno de esos jefes que necesitan cumplir una serie de pasos previos antes de desbloquear su arena de combate.

Cómo encontrar y matar al Radahn, Azote de las Estrellas

No es fácil llegar, como tampoco es fácil derrotarlo. En esta guía os contaremos cómo encontrar a este temible jefe y, de paso, comenzar una línea de misiones con Ranni la Bruja que nos llevará incluso más allá de Radahn. De hecho, es algo importante para desbloquear uno de los finales de Elden Ring. Comencemos.

Elden Ring

1 - El lobo del Bosque Neblinoso

Este es un paso previo que, si bien no es esencial, es la forma que tiene la historia del juego para guiarnos hasta esta cadena de misiones. Por lo que lo relatamos aquí como información extra.

Publicidad:

Seguramente, en las primeras horas de exploración por la zona del Necrolimbo Este atravesaras un bosque con niebla con unos enormes osos patrullando la zona. Bien, si te acercas a las ruinas del Bosque Neblinoso, oirás unos aullidos de lobo, pero no podrás ubicar su origen. Para ello, debes regresar a la Iglesia de Elleh y hablar con el mercader Kalé, contándole que has oído unos sonidos. Él te dirá que pruebes con su método, y te enseñará el gesto "Chasquido de dedos".

Ahora sí, regresa a las ruinas del Bosque Neblinoso durante la noche y usa el gesto. De esta forma, aparecerá Blaidd el hombre-lobo, que nos dirá que está buscando a un hombre llamado Darriwill. Este personaje, en realidad es un minijefe que se encuentra en la Cárcel del Sabueso Desolado, al sur de la Charca de Agheel y justo antes de cruzar el puente a la Península del Llanto, al sur del Necrolimbo.

Publicidad:

Una vez nos enfrentemos al caballero Darriwill, ya podremos regresar junto a Blaidd, que nos espera al salir del enfrentamiento (no sin antes probar la magnífica espada que nos da el caballero al derrotarlo). Nos entrega como recompensa Umbrapiedra de forja [2] x 1 y nos indica que, si alguna vez pasamos por el norte de Raya Lucaria y encontramos un "herrero algo más grande de lo normal", le digamos que nos envía él y seguro que nos tratará bien. Esto nos indica el siguiente paso en la línea de misiones: dirigirnos al norte de Raya Lucaria y encontrar a Iji, el gigante herrero y consejero de guerra de la familia Cariana.

2 - La mansión Cariana y la Torre de Ranni

Para no entrar en muchos detalles y evitar spoilers innecesarios, diremos simplemente que, tras el encuentro con Iji el herrero en el camino de subida a la mansión, hay que atravesarla, derrotar a todo lo que encontremos de camino y salir por el otro extremo tras una pelea con el jefe de la zona.

Al salir por el otro extremo, llegamos a una zona en ruinas donde se levantan varias torres de magos, aunque no tenemos mucho tiempo para fijarnos en esto, ya que enseguida nos ataca el Dragón refulgente Adula, al que debemos golpear hasta que pierda la mitad de la vida, entonces desaparecerá de la zona (lo volveremos a encontrar más adelante en la historia).

Ahora, podremos explorar la zona y llegar hasta la Torre de Ranni la bruja, que es la NPC que nos entregó la campana de invocación y las cenizas de los lobos al principio de la aventura. Si subes la torre hasta la zona superior, podrás hablar con ella y ofrecerle tus servicios. Al hacerlo, comenzará la cadena de misiones de Ranni para poder acceder a Nokron, la Ciudad Eterna. Tras hablar con Ranni, bajaremos de la torre y podremos hablar con El espíritu de Iji, con el mago Selivus y con el espíritu de Blaidd, que se encuentra en la zona subterránea del Río Siofra y que necesita nuestra ayuda allí, por lo que será nuestro siguiente destino.

Elden Ring

3 - El río Siofra

La entrada a esta enorme zona subterránea se encuentra siguiendo el camino al norte de las ruinas del Bosque Neblinoso (nuestro primer encuentro con Blaidd) y dejando también al sur el Árbol Áureo pequeño de la zona. En un pequeño templo encontraremos el ascensor mágico que nos lleva al área subterránea del Río Siofra.

En el río Siofra podremos observar que la ciudad de Nokron se encuentra ahí mismo, pero no podemos acceder a ella porque está boca abajo. Pasando el segundo lugar de Gracia, y un poco más al norte de donde conseguimos el mapa de la zona, veremos a Blaidd, contemplando la ciudad fuera de su alcance. Parece que es fruto de algún tipo de hechizo mágico, y nos envía de vuelta con Seluvis, cuya torre está muy cerca de la de Ranni, y es fácil llegar desde ella, por lo que haremos viaje rápido.

Elden Ring

4 - Seluvis y Sellen

Al llegar, iremos a hablar con Seluvis directamente. Se trata de un personaje de lo más irritante pero indispensable para nuestra misión, por lo que os pedimos contención y no matarlo a la mínima de cambio. Seluvis comenta que sólo hay una persona que puede saber cómo abrir el camino a Nokron, y esa es Sellen, una hechicera de la academia de Raya Lucaria caída en desgracia, que por lo visto le debe un favor a nuestro amigo Seluvis. Nos indica que está escondida en algún punto del Necrolimbo, seguramente en una posada.

Nosotros no hemos encontrado ninguna posada en pie en nuestro viaje, pero sí las ruinas de una posta junto a la orilla este de la charca de Agheel. Si bajamos las escaleras veremos una niebla de pelea, y tras atravesarla lucharemos contra un Lunático Calabezudo. No es un enemigo especialmente fuerte (sobre todo a estas alturas de la historia), por lo que será sencillo derrotarlo. Al hacerlo abriremos la puerta al fondo de la cueva y encontraremos el escondite de Sellen. Además de vendernos algunos hechizos, podremos entregarle la carta y así nos dirá que la única opción de acceder a Nokron es con el movimiento de las estrellas, y la forma de hacerlo es derrotar a quien alteró el ciclo estelar: el General Radahn de Caelid. Tras hablar con Blaidd quedaremos conél en encontrarnos en el castillo de Radahn, donde se va a celebrar un festival de combate. Por tanto, nuestra siguiente parada es Caelid.

Elden RingElden Ring

5 - El castillo de la Melena Roja

Caelid es una región mucho más peligrosa a la hora de explorar, ya que la mayoría de los enemigos aquí, además de ser bastante fuertes, producen putrefacción roja, un efecto tóxico que baja nuestra vida a toda velocidad. Avanzad con cuidado y dirigíos a la zona sur, donde encontraréis un portal (que de otro modo y sin hacer las misiones estará cerrado) que nos lleva directamente al patio del Castillo de la Melena Roja.

En este patio, el General Radahn dará un discurso retando a todos los asistentes a combatir contra él, y el vencedor se llevará su Gran Runa. Tras movernos por el patio, y antes de acceder a la zona de combate, hablaremos con Blaidd y con Alexander (el hombre-tarro), que también participarán en la pelea. Preparaos a conciencia en este punto, porque se trata de uno de los combates más épicos de todo el juego.

Elden RingElden Ring

6 - Radahn, Azote de las Estrellas

Tras cruzar el patio, bajaremos el ascensor para acceder a la zona de batalla contra Radahn. Se trata de una inmensa zona desértica en la que debemos avanzar hasta el centro, donde se encuentra el jefe, pero el camino no será nada fácil. Para empezar, nos irá lanzando enormes flechas de rayo que debemos esquivar con precisión milimétrica. Mientras avanzas, activa las señales de invocación de los otros guerreros NPC, que te ayudarán en el combate.

Si sobrevives a las flechas, coge a Torrentera y galopa por la zona izquierda para esquivar el siguiente ataque: una lluvia de lanzas que perseguirán a tu personaje que sólo podremos esquivar contando con la velocidad de la montura. Siguiendo estos pasos, ya deberíamos estar cerca del jefe para poder golpearle. En este punto, puedes seguir reinvocando más NPC que distraigan lo suficiente al jefe como para acercarte y golpearle con todo lo que tengas (es especialmente vulnerable al efecto Hemorragia). Él a su vez utilizará sus enormes espadas y ataques de rayo.

Cuando le bajes la vida lo suficiente, comenzará su segunda fase, donde usará la magia de gravedad y provocará la caída de un meteorito (así, como suena) con una gran área de efecto y pequeños meteoritos que lanzará a su voluntad. Utiliza las dunas para esquivarlos y sigue golpeando hasta derrotarlo. Al vencerle, obtendrás la Gran Runa de Radahn, el recuerdo de Radahn (que puedes llevarle a la anciana de los Dos Dedos para que te venda su set de armadura) y 70.000 runas.

Esperamos que esta guía para acceder al combate contra este poderoso jefe os haya ayudado en vuestras aventuras por las Tierra Intermedias. Si además necesitáis algunos consejos para empezar a moveros por Elden Ring, aquí tenéis nuestra guía para Sinluz recién llegados. Si quizá Radahn os está dando muchos problemas y necesitáis un pequeño extra de runas para subir de nivel, aquí tenéis un truco para conseguir 75000 runas fácilmente.

Elden Ring

Contenido relacionado

Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...



Cargando más contenido