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Doctor Who: The Edge Of Reality

Hablando al filo de Doctor Who: The Edge of Reality con Russell Harding y Stewart Gilray

Nos sentamos con los representantes de Maze Theory y JAW para saber lo que los fans deberían esperar del primer lanzamiento en consola de la serie en casi una década.

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A pesar de ser una de las series en emisión más largas de la televisión, en realidad no hemos visto muchos videojuegos de consola centrados en el universo de Doctor Who a lo largo de los años. Por supuesto, hemos visto un puñado de lanzamientos para móviles, una colaboración dentro de LEGO Dimensions y un título bastante mal recibido conocido como The Eternity Clock en PS3 y PS Vita, pero los fans aún no han podido disfrutar de una experiencia imprescindible. Con su lanzamiento en septiembre, Doctor Who: The Edge of Reality se esfuerza por llenar este vacío, ya que es un proyecto hecho y derecho de consola completa que se ha desarrollado con las aportaciones de los showrunners de la serie. El juego es una versión extendida del exclusivo de realidad virtual de 2019 The Edge of Time, y está listo para presentar nuevos enemigos, una dinámica reelaborada y una aparición del décimo Doctor, David Tennant.

Hace poco, he tenido la oportunidad de quedar con el director de estudio de Maze Theory, Russell Harding, y con el CEO y fundador de Just Add Water, Stewart Gilray, para conocer más detalles del juego y lo que los fans pueden esperar cuando se publique el 30 de septiembre.

"The Edge of Time es el 20% de The Edge of Reality, por lo que es un juego más grande, más puzles, más que hacer, ubicaciones más grandes..."

Con la serie adentrándose en el medio de los videojuegos como nunca antes, tenía curiosidad por saber si los desarrolladores pensaban que el juego sería accesible para aquellas personas que no hayan visto un solo episodio del programa. Stewart me contaba: "Creo que puede serlo, pero se ha creado como algo dirigido para los fans de Doctor Who ante todo. Por eso hay un montón de easter eggs que solo un verdadero fan podrá entender". Continuó: "En el fondo es un juego de aventuras guiado por su narración de manera efectiva y si has jugado a esos juegos en otras franquicias o propiedades originales, entonces esta experiencia no estará a un millón de kilómetros de distancia". La historia parece ser bastante independiente y el equipo dice "está en su propio espacio, tiempo y universo", por lo que, afortunadamente, no necesitas volver atrás y pegarte un atracón de 50 años de televisión si deseas adentrarte.

También me picaba la curiosidad por saber si valía la pena volver a ahondar en esta historia a aquellas personas que ya han jugado a The Edge of Time. Stewart detalló: "The Edge of Time es el 20% de The Edge of Reality, por lo que es un juego más grande, más rompecabezas, más que hacer, ubicaciones más grandes, nuevos puzles, etc. Simplemente se basa en lo que The Edge of Time ha comenzado". También mencionó que algunas áreas, como el bosque original de The Edge of Time, se han reconstruido por completo y que los rompecabezas se han modificado para que funcionen de manera más intuitiva fuera de los reinos de realidad virtual. Añadió: "Hay un rompecabezas en la Starship, por ejemplo, donde tenías que utilizar tus manos para mover cosas y ahora solo tendrás que presionar cuadrado para interactuar con él, así que es mucho más simplista hasta cierto punto, pero también hace que el rompecabezas sea más divertido que antes en mi opinión".

Doctor Who: The Edge Of Reality

Algo que me ha llamado la atención al hablar con esta pareja ha sido el esfuerzo que el equipo había puesto para intentar que el proyecto fuese lo más fiel posible a la serie de televisión. En Maze Theory y Just Add Water han recibido aportes y orientación de los showrunners (algo bastante raro para otros proyectos con licencia) y han trabajado junto con un grupo interno de fans para recopilar feedback y asegurarse de que no se hayan roto los límites de la serie. Además, han recibido ayuda con el sonido de Nick Briggs, quien, como ya podrás saber, ha dado voz a numerosos monstruos como los Daleks y los Cybermen a lo largo de los años. Stewart me dijo: "No te puedes acercar más en cuanto al audio".

Como ya he mencionado antes, el décimo Doctor de David Tennant ha salido en el teaser como parte del juego y veréis al actor volver a interpretar ese papel por primera vez (fuera de la radio) desde su partida en 2013. También es la primera vez que él interpreta al décimo en un juego ideado para consola, lo cual es algo monumental. Si bien el equipo se ha mostrado comprensiblemente reacio a compartir más detalles, dejaron caer que: "Él aparece en algunos lugares del juego y algunos de ellos abordan acontecimientos del décimo Doctor".

David Tennant no es la única nueva incorporación al elenco, ya que en Maze Theory han contribuido al universo y han creado su propio antagonista conocido como CyberReaper. Esta amenaza ha sido descrita con anterioridad como "un enemigo siniestro con un propósito aterrador". Russell respondió a mis preguntas con: "Es una prueba para el equipo que la BBC haya confiado en nosotros para crear un personaje bastante significativo para la historia".

Al concluir nuestra entrevista, tanto Stewart como Russell compartieron conmigo algunas de las cosas por las que están más ilusionados a medida que se acerca el lanzamiento del título. Stewart dijo: "Quiero ver la reacción de los fans a algunas de las cosas que hemos incluido allí. Hay un nivel en particular que tiene un 'momento detrás del sofá' muy bueno y quiero ver si los fans reaccionan de la misma manera que hicimos nosotros". Russell continuó diciendo: "Estoy deseando ver cómo los fans que jugaron The Edge of Time se acercan a los mundos más expandidos y a los nuevos enemigos, pero también a los niveles más profundos a los que hemos logrado llegar".

Doctor Who: The Edge of Reality se lanzará el 30 de septiembre en Nintendo Switch, ordenadores, PS4 y Xbox One.

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