¡Hades II ya está disponible! Bueno, ha salido en Acceso Anticipado para Steam y Epic Games para PC, pero teniendo en cuenta que ya tiene más contenido que el primer juego, es una experiencia a la que muchos fans se están lanzando. Ya llegará también a las plataformas PS4, PS5 y Xbox (y Switch, esperamos, en el futuro), pero nosotros ya lo hemos jugado y te ofrecimos nuestras primeras impresiones con Hades 2. Tanto si eres un veterano de los juegos de Supergiant Games como si vas a empezar de cero en la secuela, tenemos algunos consejos y trucos para ayudarte a empezar en esta guía para saber cómo mejorar en Hades II en Early Access.
[Guía actualizada a 10 de mayo de 2024]
¿Te resulta el género rogelike abrumador y frustrante? Sigue leyendo para saber cómo jugar mejor a Hades II según nuestra experiencia...
Si eres un jugador de Hades old-school, es probable que caigas en el patrón de atacar y correr como hiciste en el primer juego, pero si no dedicas un rato a aprender los efectos de las diferentes habilidades de Melínoe en Hades 2, puede que te sientas un poco impotente.
El mayor cambio es tu Máxima Mágica, que se actualizará en cada ubicación, así que aunque no puedas regenerarla automáticamente, asegúrate de gastar tus habilidades cargadas para que el combate sea más fluido. En especial, no hay que olvidar tu lanzamiento. A diferencia del primer juego, es una habilidad útil incluso sin estar potenciada por la bendición de un dios. Tanto si está cargada como si no, la capacidad de atrapar enemigos puede aliviarte mucha presión, así que asegúrate de usarla.
Tras un par de partidas, tendrás acceso al néctar, un consumible que puedes regalar a los dioses y a tus aliados en el campamento de la Encrucijada para aumentar la relación con ellos, ya sea en busca de un romance en Hades 2 o no. Al principio del juego, te recomendamos que consigas todo el néctar que puedas y regales uno a cada personaje, incluso si no te gustan tanto.
Esto es debido a que cuando regalas un néctar a alguien por primera vez, te devolverá el favor con un recuerdo. Son objetos especiales que puedes utilizar en tus partidas y que te proporcionan poderosas mejoras. Los puedes conseguir de , y
Lista de objetos más recomendables para empezar en Hades II:
Esto no es tanto un consejo general sino más bien un consejo directo si quieres avanzar lo máximo posible en poco tiempo (valga la redundancia). El Hacha de Piedraluna requiere una buena cantidad de plata para desbloquearlo, pero una vez que lo tienes, te recompensa enseguida. El Hacha de Piedraluna es imprescindible para los nuevos jugadores, gracias a su gran daño (aunque algo lento) y a la única mecánica de bloqueo de todas las armas de Hades 2 disponibles hasta ahora.
Al igual que el escudo del primer juego, el Hacha de Piedraluna y su bloqueo te permiten cometer errores sin que necesariamente seas castigado por ellos. El bloqueo no es tan fuerte como el del escudo de Zagreus, pero puede ser un salvavidas en la mayoría de los combates del juego, a la vez dejando que te familiarices con el combate como si fueran tus propias ruedas de entrenamiento mitológicas. Habrá quisquillosos a los que no les guste, pero a la mayoría de nosotros nos permite acostumbrarnos a la dinámica sin tener la sensación de estar golpeándonos la cabeza contra la pared una y otra vez.
En Hades II, hay dos recursos imprescindibles para mejorar a Melínoe y tus posibilidades de llegar a Cronos. Las cenizas te permiten activar las Cartas Arcana, que ofrecen mejoras como salud adicional, las tan importantes Desafíos Mortales y otras mejoras. Psique mejora tu Comprensión, lo que significa que puedes activar más cartas a la vez, pero esto realmente solo es útil cuando tienes las cartas para activarlas en primer lugar. Por lo tanto, creemos que es mejor cultivar primero Cenizas en lugar de Psique, así podrás ver qué mejoras te gustan y cuáles valoras más conforme entras en el Inframundo.
Al igual que pasaba en Hades, Caronte es sin duda el PNJ más importante de todo el juego, ya que te da acceso a más Bendiciones, Martillos de Dédalo, salud y mucho más a través de su tienda. Quizás quieras ahorrarte el dinero cuando no veas nada que te guste antes de un combate contra un jefe, pero te recomendamos que lo gastes en cualquier caso. Coge una Granada de Poder, consigue algo más de Máxima Mágica, gasta ese dinero, porque puede que consigas una tarjeta de crédito de Charon. No se llaman así oficialmente, pero estas tarjetas pueden usarse para conseguir objetos caros en tu campamento, lo que te resultará útil a largo plazo. Por ejemplo:
Uno de los nuevos dioses que encontrarás en Hades II es Selene, y es la única forma que tienes de conseguir la habilidad Convocar del juego anterior. Al pulsar «F» en el teclado, tendrás acceso a una habilidad que elegirás cuando te encuentres con Selene por primera vez. Estas habilidades pueden ser vitales en tus partidas, y una gran opción para empezar es la Forma Pesadilla. Por el daño que hace y la habilidad de impermeabilidad que te concede, tiene un coste de Máxima Mágica muy bajo. Todas las habilidades de Selene consumirán tu Mágica, pero teniendo en cuenta que tienen sus propios árboles de mejoras que pueden convertirlas en algunas de las habilidades más potentes del juego, merecen la pena e incluso conviene conseguir un par de botellas de Magick adicionales para asegurarte de que puedes usarlas más de una vez en un combate.
Si ves un Martillo de Dédalo como una posible bendición, ve a por él. Ese es el consejo, así de simple. Los Martillos de Dédalo proporcionan una mejora a las armas de Hades 2, ya sean ataques básicos más fuertes, diferentes tipos de ataques especiales o una nueva habilidad que cambia por completo tu forma de jugar. Independientemente de lo que ofrezcan, estos martillos son la parte fundamental de la mayoría de tus equipamientos, y siempre pueden ser útiles para una partida complicada sin dioses.
Cronos es un cabrón complicado de vencer, así es, y no tienes que preocuparte si no lo derrotas en tu primera partida. Ni siquiera tienes que derrotar al primer jefe en tu primera partida, adivina por qué: No se pretende que lo hagas. A medida que avances en Hades II, te volverás más fuerte, pero no hay límite de tiempo para vencer a Cronos. Tanto si te lleva 10 como 100 partidas, cada una de ellas servirá para ir avanzando en la historia y seguir el camino hacia el Inframundo. A veces te cruzarás con una construcción divina y otras veces los dioses del RNG simplemente no estarán de tu lado. Simplemente es uno de esos juegos. Mientras te diviertas, no te sientas presionado a hacerlo mejor cada vez. Hay muchas cosas para desbloquear y llevará tiempo hacerlo, así que sigue divirtiéndote y deja que cada muerte sea una lección.
Cuando estés luchando contra los jefes de Hades II y los enemigos élite, te atacarán de manera que ocuparán un gran área. Además, también durará el efecto de sus embestidas durante un tiempo. Debes tener en cuenta que, algunas veces, el dash o acelerón será insuficiente si quieres evitar este tipo de ataques. Pero no te preocupes: otra manera en la que puedes escaquearte sin problemas será manteniendo presionado el botón de acelerón. De esta forma, te moverás más rápido y podrás escapar tanto de los ataques enemigos como de los proyectiles que te lancen.
En esta segunda entrega han añadido un nuevo repertorio de ataques. Estos son los llamados movimientos Omega. La característica principal para poder añadir estas nuevas propiedades a tus movimientos de ataque es que consumen Mágica. Pero, ¿cómo podemos activarlos? Muy sencillo: hay que mantener pulsado los botones Ataque o Especiales y, después, soltar cuando el indicador de Mágica esté lleno.
Seguiremos actualizando esta guía de Hades II conforme le vayamos echando más horas (y al tiempo que reciba nuevas actualizaciones y contenidos dada su condición de Acceso Anticipado). ¿Tienes un truco, consejo o recomendación que compartir con otros lectores? ¡Te leemos!