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Mafia: Definitive Edition

Hangar 13 y el regreso de Mafia: Un interrogatorio definitivo

Hemos hecho unas cuantas preguntas al director asociado Alex Cox y esto es lo que ha cantado.

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Hace unas semanas mandamos una serie de preguntas a la buena gente de Hangar 13 mientras jugábamos a la edición definitiva de Mafia II que había sido lanzada recientemente. Hemos recibido sus respuestas, en las que nos cuentan cómo ha sido el remake de la entrega original de esta serie de mundo abierto criminalmente infravalorada. Así pues, aquí están las declaraciones del director de juego asociado Alex Cow.

★ ¿Qué es lo más importante al actualizar un juego como Mafia?

Lo más importante para nosotros era mantenernos fieles al original a la vez que hacíamos el remake interesante para los nuevos jugadores. Los videojuegos han cambiado mucho desde que Mafia salió por primera vez, así que hemos tenido que asegurarnos de que Mafia: Definitive Edition sea un título que haga que los nuevos jugadores lo disfruten en 2020 al mismo tiempo que los fanáticos sientan nostalgia de cuando lo experimentaron por primera vez en 2002.

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★ ¿Cuál ha sido el mayor reto de traer el juego de vuelta?

Encontrar un equilibrio entre lo que mantener y lo que cambiar. Hemos vuelto a hacer Mafia desde cero, por lo que hemos sido capaces de modificar partes del juego original que no han envejecido tan bien, así como de añadir nuevo contenido aquí y allá. Cambia demasiadas cosas y ya no será el juego que los fans recuerdan. Cambia pocas cosas y te arriesgas a alejarte de nuevos jugadores por quedarte en el pasado. Por suerte, en Hangar 13 nos gusta mucho Mafia y muchos desarrolladores que trabajaron en el original siguen con nosotros, algo que nos ha ayudado mucho a dar con la tecla correcta.

Mafia: Definitive Edition

★ Desde una perspectiva técnica, ¿qué crees que es lo que más ha mejorado con respecto al original?

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Cuando comparas ambos juegos, es muy complicado obviar el tema de los gráficos. Hemos pasado por dos generaciones de consolas desde que salió Mafia por primera vez y hemos creado este remake desde cero con nuestro propio motor, así que, por supuesto que encontramos una gran diferencia en cómo se ve el juego. La ciudad, los personajes, los vehículos, la iluminación y las animaciones faciales han mejorado mucho en la Definitive Edition.

El sistema de juego también ha mejorado mucho y ha sido adaptado a los estándares actuales. El original se jugaba bien en 2002, pero el diseño penalizante de su sistema de juego es algo que no atrae a los actuales jugadores. La nueva versión utiliza modelos de combate y de conducción similares a los presentes en Mafia 2 y 3. Esto significa que no sólo funciona mejor, sino que se pone a la altura de estos dos otros juegos de la trilogía de Mafia.

★ Con la nueva generación de consolas en camino, ¿qué tipo de soporte estáis planeando para esas versiones del juego?

Por el momento estamos centrados solamente en la generación actual.

★ ¿Qué tiene de especial la saga Mafia que la hace tan buena para aventuras de mundo abierto?

Cada historia de Mafia tiene lugar en una ubicación y un momento distintos. Construimos cuidadosamente nuestros mundos alrededor de las historias para que sigan la narrativa del juego y creen una sensación de inmersión. Mafia 3 tiene lugar en el Deep South de los años 60 y la injusticia racial de esa época aparecía de manera destacada en la historia. Mafia tiene lugar en una ciudad inspirada en Chicago llamada Lost Heaven, lo que crea un trasfondo perfecto para una historia sobre los gangsters en la época de la Ley Seca.

★ ¿Qué nuevas características, si hay alguna, se van a añadir?

El conjunto de características es muy parecido al del juego original. En realidad hemos tenido que desechar algunas de las presentes en Mafia 3, ya que muchas de las cosas que Lincoln Clay podía hacer no tenía sentido que las hiciese Tommy Angelo. También hemos mejorado ligeramente el sistema de combate cuerpo a cuerpo, pues Mafia incluye algunos enfrentamientos de este tipo a lo largo de la historia. Las motocicletas son un nuevo tipo de vehículo manejable que no había estado presente anteriormente en Mafia. También hemos traído de vuelta algunas características populares entre los fans de los antiguos títulos de la saga como el cambio de marchas manual de los vehículos y un sistema de policía más realista que te pone multas por infracciones leves como el exceso de velocidad.

Mafia: Definitive EditionMafia: Definitive Edition

★ ¿Vais a añadir algún documento sobre la producción del juego original a modo de extra?

No al juego como tal, pero estoy seguro de que iremos compartiendo ideas y anécdotas acerca del desarrollo original a través de nuestras vías de comunicación a medida que nos vayamos acercando al lanzamiento.

★ Las bandas sonoras son una parte muy importante de la experiencia Mafia, ¿ha habido alguna mejora este aspecto del juego?

La música es otro de los apartados en los que hemos expandido considerablemente el juego original. Para la banda sonora con licencia, hemos duplicado el número de pistas en la radio del coche, las cuales se pueden escuchar mientras conduces por la ciudad. Se puede escuchar una gran cantidad de temas de jazz y música swing de artistas muy conocidos como Duke Ellington, Django Reinhardt y Louis Armstrong. Y para la banda sonora orquestal, tenemos una nueva composición que lleva el espectáculo cinematográfico de la experiencia de juego y las secuencias de corte a otro nivel. Y por si fuera poco, ¡hemos vuelto a grabar la emblemática canción original de Mafia!

★ ¿Cómo ha sido la reacción ante el regreso de Mafia II?

A excepción de unos cuantos problemas técnicos de lanzamiento, la recepción ha sido muy positiva. La franquicia Mafia es muy querida por la comunidad, y en especial Mafia II. Todo el proyecto de la trilogía ha sido muy inspirador para nuestro equipo, en el que contamos con veteranos que han trabajado en los tres juegos así como de desarrolladores para los que Mafia: Definitive Edition es su primer proyecto. Nos hace mucha ilusión juntar los tres juegos por primera vez, es un paquete genial.

★ Y finalmente, ¿cuándo podrán los jugadores tener Mafia en sus manos?

El juego sale el 25 de septiembre, ¡así que no hay que esperar mucho!

Mafia: Definitive Edition saldrá en PC, PS4, Stadia, y Xbox One el 25 de septiembre (tras un pequeño aplazamiento), así que permaneced atentos a Gamereactor para más información sobre el juego y su salida.

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AVANCE. Autor: Anders C. Fischer

Hangar 13 ha trabajado muy duro para (re) crear este primer capítulo de la serie Mafia tan emblemático, lo que ha dado lugar a un remake del título bastante ambicioso, pero... ¿ha merecido la pena todo el esfuerzo?



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