Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha ofrecido hoy su habitual rueda de prensa antes del partido de mañana, y naturalmente le han preguntado por la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, que está erosionando la imagen del club: actualmente, ninguno de los dos jugadores está oficialmente inscrito y podría jugar este año. Pero, como era de esperar, el directivo no quiso hablar de ello:
"No quiero hablar mucho de este tema, porque no es mi trabajo. Mi trabajo es ajustar el equipo para el partido de mañana, para la Copa. Desde antes de Navidad hasta hoy he estado en contacto con el presidente. Confío plenamente en el club, que hace su trabajo, y yo hago el mío".
"Las cosas son como son, hay que aceptarlas, somos profesionales. Estoy concentrado en el fútbol y en entrenar. Tenemos confianza en el club. Siempre soy positivo, pero tenemos que esperar a la decisión", dijo.
Flick confirmó que Olmo y Víctor se entrenaron con normalidad y estarán listos para jugar... aunque, para que eso ocurra, LaLiga tiene que aceptar el último recurso del Barcelona: la venta de los balcones VIP del nuevo Camp Nou a inversores árabes por 100 millones de euros, de los que 28 millones se adelantarán (el estadio aún está en obras), lo que dará al club suficiente liquidez para cumplir las normas del fairplay financiero.
"He hablado con los dos y es evidente que la situación no es fácil", ha dicho Flick. "Pero somos optimistas, quieren jugar en el Barça y ambos son muy buenos e importantes para nosotros. Siempre soy optimista".
El equipo de Flick debuta mañana contra el Barbastro, en los octavos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid también juega mañana.