La Copa del Rey ya comenzó en octubre con las rondas clasificatorias: 125 equipos de cinco divisiones tienen la oportunidad de levantar el trofeo celebrado por primera vez en 1903, ganada entonces por el Athletic Club, que casualmente es el actual campeón, al ganarla en 2024 por primera vez en 40 años.
Sin embargo, es ahora, en los dieciseisavos de final, cuando los equipos más grandes debutan en la competición. El FC Barcelona, aún sumido en un mar de dudas por la situación de Dani Olmo, debutará mañana en 2025, con la esperanza de mejorar la preocupante racha de derrotas que ha tenido en Liga durante noviembre y diciembre. El Barça se enfrentará a la Unión Deportiva Barbastro el sábado 4 de enero a las 20:00 CET.
Ese mismo día, el Atlético de Madrid, actual líder de la Liga, se enfrentará al Marbella a las 21:30. El Real Madrid tendrá que esperar hasta el lunes 6 de enero, cuando se enfrente al CD Minera a las 19:00. Jugarán sólo tres días después del partido de hoy en Valencia.
Mientras tanto, los dos finalistas del año pasado, el campeón Athletic Club de Bilbao, jugará el domingo 5 de enero contra la UD Logroñés (el mismo equipo que, en la fase anterior, tumbó al Girona, un equipo de la Liga de Campeones). El Mallorca se enfrentará al Pontevedra esta noche a las 19:00.