Skip to main content
Noticias

Hegseth niega haber filtrado planes de guerra en medio de preocupaciones por la seguridad

Un percance accidental en un chat de grupo suscita un debate sobre la seguridad nacional.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 25 marzo 2025

Pete Hegseth

Las últimas noticias sobre Estados Unidos. El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha negado firmemente las acusaciones de que compartió planes de guerra clasificados en un chat de grupo privado que incluyó por error a un periodista.

La controversia estalló después de que The Atlantic informara de que su redactor jefe, Jeffrey Goldberg, fue añadido por error a un chat de Signal en el que altos funcionarios de la administración Trump discutían operaciones militares contra los rebeldes Houthi en Yemen.

Aunque el Consejo de Seguridad Nacional reconoció la autenticidad del chat, Hegseth rechazó las afirmaciones como infundadas, reforzando la confianza en los protocolos de seguridad de la administración. Lee sobre la filtración del chat de los funcionarios de Trump que expone los planes de guerra de Estados Unidos aquí.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.