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Joe Danger Touch

Hello Games dice 'hasta luego' a Joe Danger

[Entrevista] Los locos del estudio hablan con Gamereactor sin necesitar dobles para las preguntas más complicadas. ¿Cómo se adapta el éxito indie a la pantalla táctil del iPhone o el iPad con Joe Danger Touch?

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Joe Danger Touch
Sean Murray está muy contento por haber finalizado Joe Danger Touch.

Llevando Joe Danger al formato iOS: ¿cuál ha sido el mayor reto y cómo lo habéis superado?

Todos me dijeron que la estética de Joe Danger quedaría genial en iOS, pero sabía que su jugabilidad no encajaría. En PS3 usamos cada uno de los 14 botones digitales y 6 mecanismos analógicos del mando, y en iPhone queríamos conseguir algo que se manejara solo con la táctil. Ahora los que lo han estado testeando me dicen que es una buena fusión de sus juegos favoritos para iPhone: Bike Baron, Jetpack Joyride y Rayman Jungle Run. Normalmente eso me molestaría bastante, ¡porque somos únicos! Pero lo veo como un elogio, que Joe Danger se sienta como en casa en iOS y que lo comparen con algunos de los mejores títulos del aparato.

¿Queréis seguir siendo siempre un estudio pequeño?

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Siempre seremos un estudio más pequeño que los juegos que hacemos, creo. Me gusta que podamos sentarnos en la misma mesa, o caber en un mismo taxi. Hay una camaradería real entre nosotros, y sentimos que es nosotros contra el mundo. Deseo que eso nunca cambie.

¿Estáis mirando otras franquicias aparte de Joe Danger para el futuro?

Hicimos un pacto hace unos dos años, que después de esto, ya no habría más juegos de Joe Danger. Lo hicimos para asegurar que lo daríamos todo con él, que lo dejaríamos en lo más alto. El nombre en clave para nuestro próximo juego es Project Skyscraper y es algo muy distinto, un nuevo género, nueva plataforma, muy ambicioso. Es un cambio total de dirección, uno que espero que sorprenda a la gente.

Joe Danger Touch
El equipo de Hello Games posando después de un lanzamiento exitoso.
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Cuando ves una imagen de este genial personaje que creó Hello Games, ¿qué sientes?

Bueno, como digo, este es nuestro último juego de Joe Danger y podrías pensar que estoy contento de poder dejar atrás a Joe después de unos cuantos años, ¿verdad? Pues no es así, me siento fatal, muy triste. Es un juego del que estoy muy orgulloso, muy importante para nosotros, y del que la gente se ha quedado prendada. Pero parece lo correcto cambiar de aires, estamos preparados para hacerlo. Estoy ilusionado con lo que viene. Siempre tendré mucho cariño por Joe, él y yo hemos pasado muchas cosas juntos. Vamos a tener que trabajar duro para que esté orgulloso de nosotros en el futuro.

¿Habéis tenido que coger la moto dentro de la oficina para investigar seriamente?

¡Ja! Después de que Joe Danger saliera en PS3 alquilamos un puñado de mini-motos, esas chiquitinas que alcanzan más de 100 km/h. Las llevamos por ahí durante todo el día para "investigar", pero en realidad fue una celebración muy peligrosa pero que venía a cuento... Grant, nuestro único artista, se estrelló y terminó en el hospital. Por un tiempo pensamos que tendríamos que hacer nuestros juegos con arte de programador. Menos mal que sobrevivió...

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