Sony ha revelado sin querer los costes de dos recientes títulos exclusivos de PlayStation en un documento mostrado como parte del juicio en curso de la FTC sobre la adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft.
Se suponía que esta información iba a ser censurada, pero método para hacerlo fue insuficiente (algo que nos ha dejado otras revelaciones sorprendentes), y como Tom Warren en Twitter ha demostrado, sigue siendo bastante fácil ver los secretos detrás del documento, donde podemos ver los costes de desarrollo de Horizon Forbidden West y The Last of Us: Part II.
El desarrollo de Horizon Forbidden West comenzó en 2017 y había terminado en 2022, pero para entonces le había costado a Sony 212 millones de dólares. The Last Us: Parte II empezó a desarrollarse en 2014 y terminó en 2020, y costó a la compañía unos aún más desorbitados 220 millones de dólares, aproximadamente.
"Desarrollar y producir juegos AAA suele costar más de 100 millones de dólares, requiere cientos o miles de desarrolladores y lleva años", asegura Sony. Esperemos que esto sirva como prueba para los fans que quieren ver juegos AAA creados en un periodo de tiempo de 12 meses de que esto simplemente es imposible, y como Xbox declaró hace poco, los juegos de hoy en día simplemente requieren una enorme cantidad de tiempo.