Español
Gamereactor
noticias

Huawei se abre a vender su negocio 5G en Occidente

Con todo su conocimiento, tecnología, licencias y código, para que lo desarrolle y opere tal y como desee.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los videojuegos tienen depositada su confianza en la tecnología 5G. El aumento de la calidad, la estabilidad y la velocidad de la conexión de red puede ser crucial para estimular tanto el multijugador online como el streaming en o a través de dispositivos móviles. Ya fuimos de lo que es capaz con la partida test a PES 2019 que celebró Konami durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

El líder en este servicio es Huawei, un poderío que ha desatado una guerra política entre Estados Unidos y China, con la prohibición inicial por parte del gobierno de Donald Trump de trabajar en su país o con empresas locales, bajo acusación de espionaje y revelación de datos para el gobierno chino. El recelo que ha despertado ha llevado al gigante asiático a cambiar de planteamiento y ahora tiene intención de compartir todo su progreso técnico.

Ren Zhengfei, directivo jefe de Huawei, ha contado que están dispuestos a venderlo todo y ofrecer acceso ilimitado a patentes, licencias, planos y códigos a cambio de un solo pago. Incluso están dispuestos a ofrecer todo el conocimiento acumulado en este proceso inventivo, como ha dicho a The Economist . El comprador será libre para hacer cualquier tipo de modificación y cambio a su antojo, así que puede cerrar todos los accesos al propietario actual o mantenerse conectado. De esta forma, podrían cortarse esos teóricos lazos con el gobierno chino.

Cómo se daría este paso es lo que no está tan claro. The Economist duda de que la compañía ha recibido la aprobación del gobierno de Xi Jinping para dar este paso. Además, parece que solo están ofreciendo la posibilidad de que haya un comprador, es decir, de formar un duopolio de las 5G y nada más. De esta forma podría quitarse la cruz que lleva sobre sí y que está afectando a muchos de sus negocios y a sus ventas.

Si todo esto se consuma, la pregunta es qué empresa occidental tiene tanto dinero como llevar a cabo esta inversión. Ah, y si es estadounidense, si tendrá que dejar puertas traseras abiertas para el espionaje del gobierno de Trump, tal y como hacen todas y cada una de las empresas de su país en estos momentos.

Huawei se abre a vender su negocio 5G en Occidente


Cargando más contenido