Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias
Doom: The Dark Ages

Id Software sobre el futuro de Doom: "A Doom le queda mucha vida y nunca nos faltan ideas"

No está claro adónde llevará el futuro a la franquicia, pero es de esperar que Doom siga existiendo durante mucho tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Doom es ya una de las franquicias de videojuegos históricas más icónicas de todos los tiempos. También es una que sigue sorprendiendo y prosperando en la era moderna de los videojuegos con excelentes entregas como Doom (2016), Doom Eternal, y seguramente también con el próximo Doom: The Dark Ages.

Con el universo (o más bien el Infierno) de Doom ampliándose este mes de mayo con la precuela medieval, recientemente tuvimos la oportunidad de sentarnos con el productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, para hablar de lo que depara el futuro de Doom tras The Dark Ages. ¿Lo más importante? Doom no se irá a ninguna parte a corto plazo.

Stratton nos dijo: "Hemos estado totalmente centrados en La Edad Oscura. No es que tengamos, no tenemos múltiples equipos trabajando en múltiples proyectos, así que ya sabes de nuevo que Hugo [Martin] ha hecho un trabajo increíble construyendo este universo, el equipo que trabaja junto. Así que hay... Siempre hay ideas. Hay otras ideas de cosas que hacer en el marco temporal central, es un universo muy, muy rico, pero somos un equipo pequeño que siempre está como realmente centrado en lo que tenemos que ejecutar para los fans en este momento, y ese ha sido el caso literalmente para La Edad Oscura. Ya veremos qué viene después, pero Doom tiene mucha vida y nunca nos faltan ideas. Así que, independientemente de la IP o simplemente de la ambición creativa, es un gran lugar para trabajar".

Puedes ver nuestra entrevista completa en Doom: The Dark Ages para obtener información sobre el multijugador, la historia, los niveles tipo sandbox y mucho más. Por lo demás, Doom: The Dark Ages se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series X/S el 15 de mayo,y estará desde el primer día en Game Pass.

HQ

Contenido relacionado

Análisis de Doom: The Dark AgesScore

Análisis de Doom: The Dark Ages

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

id Software vuelve con otro capítulo de su aclamada serie de acción, pero ¿podrá estar a la altura astronómica que esperamos de la franquicia Doom?

Doom: The Dark Ages ya es jugable en ROG Xbox Ally

Doom: The Dark Ages ya es jugable en ROG Xbox Ally

NOTICIA. Autor: David Caballero

id Software ha actualizado el juegazo de acción con un parche que corrige los problemas de rendimiento y ejecución en la nueva "consola" portátil, y lo hemos capturado. FH5 también mejora e Indy sigue sin levantar cabeza.



Cargando más contenido