No es ningún secreto que Ubisoft lleva mucho tiempo atravesando dificultades a nivel organizativo, y que varios títulos importantes han tenido un rendimiento inferior al esperado en términos de ventas. Por supuesto, esto se refleja en el precio de las acciones, que ha caído casi un 80% en apenas cinco años.
Ahora IGN informa de que uno de los propietarios de la empresa les ha contado un poco lo que está ocurriendo entre bastidores, y explica que ha habido "conversaciones entre Microsoft, EA y otros que están interesados en adquirir IPs de Ubisoft". No sabemos exactamente en qué franquicias están interesados, pero seguramente The Division, Just Dance y Rainbow Six podrían interesar a EA, mientras que Microsoft podría estar considerando Assassin's Creed, Far Cry y Splinter Cell.
Ubisoft ha comentado el asunto a IGN de la forma más árida y burocrática, y parece confirmar que actualmente están considerando la posibilidad de vender marcas:
"Como mencionamos durante nuestras ventas del tercer trimestre, la revisión de varias opciones estratégicas y capitalistas de transformación está en curso. El Consejo ha creado un Comité independiente ad hoc para supervisar este proceso formal y competitivo, con el fin de extraer el mejor valor de los activos y franquicias de Ubisoft para todas las partes interesadas. Ubisoft informará al mercado de acuerdo con la normativa aplicable si se materializa una transacción y una vez que se materialice".