Aparte del hecho de que Switch 2 se presentará oficialmente antes del 1 de abril de 2025, no sabemos realmente nada sobre la consola, sino que tenemos que confiar en varios rumores y/o supuestas filtraciones. Buenas fuentes dicen, entre otras cosas, que podemos esperar un hardware a la altura de PlayStation 4 y que, una vez más, se trata de una consola híbrida, construyendo sobre el éxito de la que se va a convertir en la más vendida de la historia.
Sin embargo, ahora surge otra fuente reputada con información novedosa y razonablemente creíble, a saber, el Taiwan Economic Daily News. Escriben (traducido con Bing):
"El mercado especula con que la pantalla de Switch 2 probablemente se ampliará de nuevo y tendrá un diseño de doble pantalla, y también se aumentará la duración de la batería de la videoconsola, al tiempo que se mejorará el procesamiento y el rendimiento de la pantalla, e incluso podrían añadirse algunas funciones de IA, y se estima que el precio del dispositivo será de unos 400 dólares".
En resumen, parece que Nintendo Switch 2 podría ofrecer una mejor duración de la batería y funciones de IA, al tiempo que costará 100 $ más en su lanzamiento que la Switch de 2017. Sin embargo, quizá lo que más ilusión haga a algunos usuarios sean esas dos pantallas. Aún está por ver cómo se utilizarán, pero Nintendo DS tenía innegables ventajas e ideas geniales que luego perduraron hasta Nintendo 3DS, e imaginamos que muchos disfrutarán con este concepto.
Si bien imaginar el concepto de una Nintendo Switch Flip con pantalla plegable fue ocurrente y divertido en plena pandemia, cuando llegaban los teléfonos 'foldable', lo cierto es que siendo una consola híbrida que debe rendir en la televisión de forma más tradicional (y pensando en el impacto en rendimiento del doble renderizado) no incluimos una segunda pantalla en los 14 cambios y novedades que pedimos a Nintendo Switch 2. Dicho esto, sí que pensamos entonces que el Dock de la nueva consola podría incluir cierto procesamiento esta vez para permitir que la máquina portátil y la TV muestren cosas distintas, como ocurrió en Wii U.
A todo esto se puede añadir que el redactor de GamesIndustry Christopher Dring también ha insinuado en las redes que podría hablarse de un dispositivo de Nintendo con más de una pantalla, lo que respalda efectivamente lo que apunta Taiwan Economic Daily News.