Tras los recientes tropiezos del Real Madrid en la Liga y en Champions League, muchos dedos apuntan hacia Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid. A pesar de haber ganado todo lo que se puede ganar con el Real Madrid, incluidos varios títulos de Champions League, algunos aficionados creen que él es el culpable del rendimiento no tan bueno del equipo en los últimos tiempos.
El nombre de Xabi Alonso está en el radar desde el año pasado. El español jugó cinco años en el Real Madrid, y el año pasado asombró al mundo del fútbol con sus victorias invictas en Bundesliga y DFB Pokal sin precedentes con el Bayer Leverkusen.
Es sin duda uno de los entrenadores más cotizados de Europa, y aunque su contrato con el Leverkusen expira en 2026, Eurosport España afirma que Xabi Alonso dejará el club en 2025, al final de la temporada. Eso es lo único seguro, según este medio.
Su próximo destino aún está en el aire: afirman que lo más probable es que suceda a Ancelotti en el Real Madrid y se convierta en su próximo entrenador a partir de la próxima temporada (2025-26). Sin embargo, también es posible un regreso de Alonso al Bayern de Múnich, esta vez como entrenador, dependiendo del rendimiento de Vincent Kompany esta temporada.
Otra opción, aunque menos probable ya que supondría un paso atrás, es que Alonso regrese a la Real Sociedad, el club vasco en el que debutó en 1999.
Para que Alonso se incorpore al Real Madrid en 2025, el club blanco tendría que romper también antes el contrato de Ancelotti, que también expira en 2026. Un despido de Ancelotti a mitad de temporada es algo que el club no está considerando actualmente, pero aún puede depender de si el Real Madrid vuelve fuerte de este parón internacional o no...