Las últimas noticias sobre Japón. La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries ha conseguido un contrato por valor de 32.000 millones de yenes (216 millones de dólares) para desarrollar misiles avanzados de largo alcance y guiados con precisión para las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF).
Los nuevos misiles tierra-tierra y tierra-barco, que se espera que estén operativos en 2032, están diseñados para atacar con notable precisión vulnerabilidades críticas de las fuerzas enemigas, incluidos objetivos navales y terrestres.
Este desarrollo sigue la estrategia más amplia de Japón, destacada por su Estrategia de Seguridad Nacional y su Plan de Refuerzo de la Defensa, de reforzar su postura defensiva. Por ahora, está por ver cómo afectarán estos sistemas de misiles al equilibrio geopolítico de la región.