Español
Gamereactor
Noticias del mundo

Japón solicita la exención de la subida de aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio

Tokio pretende evitar los nuevos aranceles del 25% impuestos por la administración de Donald Trump.

HQ

Según el ministro japonés de Industria, Yoji Muto, Japón ha solicitado formalmente a Estados Unidos que le exima de los aranceles del 25% recientemente impuestos al acero y al aluminio, lo que supone un cambio respecto a las cuotas libres de impuestos concedidas anteriormente.

La solicitud se presentó a través de la embajada de Japón en Washington tras la decisión del presidente Donald Trump de eliminar las exenciones a las importaciones de acero, elevando los aranceles a un mínimo del 25% y aumentando los del aluminio del 10% al 25%.

Japón se había beneficiado anteriormente de un contingente anual de acero libre de aranceles de hasta 1,25 millones de toneladas bajo la administración del ex presidente Joe Biden, y las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron 1,18 millones de toneladas en 2024.

Según el Instituto Americano del Hierro y el Acero, las exportaciones japonesas de acero a Estados Unidos ascendieron a unos 2.000 millones de dólares el año pasado, mientras que las de aluminio siguieron siendo significativamente inferiores. Por ahora, está por ver cómo responderá Washington al llamamiento de Japón.

Japón solicita la exención de la subida de aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio
Shutterstock


Cargando más contenido