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JBL: El futuro del sonido y el uso modulado de la IA en la cancelación de ruido

Entrevistamos al director de marketing de producto de Harman en EMEA sobre la nueva línea de productos presentada para 2025 y más allá.

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Lo que Harman lleva años construyendo en materia de calidad de productos orientados al usuario en materia de sonido con JBL, seguro que a nadie se le escapa. En Gamereactor llevamos muchos años analizando sus lanzamientos en toda la gama de sistemas, desde auriculares a altavoces, y casi siempre nos han dejado más que satisfechos.

Pero en un entorno tan disputado como es el de los auriculares, para seguir en la cima hay que mantener un ritmo constante de novedades que permitan estar siempre en la vanguardia, y con este objetivo la compañía nos invitó a Gamereactor y a otros medios a un evento de presentación de su nueva línea de dispositivos para 2025 en Londres, donde además pudimos hablar con el director de marketing de producto para EMEA de Harman Lifestyle Audio, Jurjen Amsterdam, en la entrevista que puedes ver bajo estas líneas con subtítulos integrados.

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Aunque en la charla tocamos temas como las nuevas iteraciones de su hardware más recordado, Amsterdam nos dejó algunas notas interesantes en lo que respecta a la implementación de su solución de inteligencia artificial para medir y modular tanto el sonido como la energía y ofrecer la salida óptima para ambos.

"Cada vez utilizamos más IA, simplemente porque en generaciones anteriores de un Charge o un Flip, como el Flip 6 y todos los anteriores, siempre había un limitador en su interior, y ese limitador se aseguraba de que cuando reproducías demasiado alto, decía 'oye, no puedo sonar tan alto. No quiero distorsionar.'", explicó Amsterdam. "Así que lo que ahora hemos implementado tanto en el Flip [7] como en el Charge [6] es el AI Sound Boost, que es literalmente algo similar a lo que hacemos en los auriculares, medir continuamente."

"Cualquier señal entrante, la medimos continuamente. La IA sabe qué viene a continuación, qué señal es la siguiente. Así que cuando lo sabe durante cierto tiempo, puede liberar mucha más energía porque sabes si va a haber una percusión muy fuerte. (...) AI Sound Boost nos ayuda a aprovechar al máximo el altavoz sin necesidad de un limitador. Porque conocemos la señal entrante. Sabemos cuáles son las señales que vienen a continuación."

Su esfuerzo en material de inteligencia artificial es solo una porción de lo que JBL tiene planeado para la innovación de sus productos en el futuro, que pasan desde el desarrollo de sistemas para vehículos hasta la exploración de "vacíos" en el mercado a los que dar solución, manteniendo tanto el precio como la saturación del usuario ante nuevos productos estables.

"Queremos seguir mejorando el rendimiento de audio. También queremos asegurarnos siempre de mantener estable el precio de venta al público.", mantenía Amsterdam. "Así que siempre, por el mismo precio de venta al público, intentamos ofrecer más funciones, más potencia. (...) Vemos Wi-Fi, vemos Bluetooth, vemos que converge cada vez más para hacer muchas cosas. El nuevo formato de audio inmersivo... Veremos muchas cosas."

Por último, Jurjen Amsterdam nos dejaba atisbar un horizonte en el que compañías de entretenimiento, como los servicios de streaming, den el salto a ofrecer mejor calidad sonora, y que JBL quiere estar ahí cuando llegue el momento.

"También depende de los servicios de streaming. Estamos esperando a que algunos de los servicios de streaming pasen a la alta definición."¿Qué significa eso para nosotros en términos de desarrollo de productos?"



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