Español
Gamereactor
noticias
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

JBL Quantum 910: "Por fin unos auriculares inalámbricos con seguimiento de cabeza"

Sin cables ni restricciones, estos auriculares gaming prometen una inmersión total en el juego mediante el 'head tracking'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización]

Ya está disponible nuestra entrevista con el director global de categoría en Harman, Mikael Herje, que nos recibió en el ruidoso (cómo no) stand de JBL Quantum en la feria Gamescom para contarnos más sobre los 910.

"La novedad principal es que por fin contamos con unos auriculares inalámbricos con sonido espacial y seguimiento de la cabeza", describe Herje en el vídeo, auriculares en mano. "En este dispositivo hemos juntado cosas de ambos mundos; básicamente hemos puesto nuestra tecnología QuantumSPHERE 360 que ya estaba en nuestros Quantum ONE en este modelo inalámbrico. Así que conseguimos ofrecer sonido envolvente 7.1 con seguimiento de cabeza en PC mientras usas nuestro software QuantumENGINE".

HQ

"Además, también hemos añadido lo que llamamos tecnología espacial 360", añade el noruego sobre la virtualización de una entrada estéreo, "que se trata de crear sonido envolvente a partir de una señal de dos canales. Puedes conectarlos a cualquier dispositivo, a un Mac, una PlayStation... y tendrás audio espacial con seguimiento de cabeza".

En Gamereactor conocemos de cerca los headests con o sin cable de JBL (por ejemplo recientemente analizamos los Quantum 610, Quantum 350 e incluso los earbuds Quantum TWS), y el que escribe lleva puestos ahora mismo unos Quantum ONE, por lo que queríamos aclarar un poco la convergencia de productos:

"Si realmente estás buscando unos auriculares con cable o unos auriculares gaming, los ONE son los mejores que puedes conseguir", recuerda Herje por mucho que los 910 se presenten como tope de gama en inalámbricos. "Tienen la latencia más baja y son nuestra oferta más cómoda en auriculares ligeros. Pero si quieres unos inalámbricos, entonces hazte con los 910. Al llevar una batería dentro pesan algo más, eso puede ser un problema para algunos, pero aun así siguen siendo muy ligeros".

En la entrevista también hablamos de cancelación de ruido activa ANC o de cómo empiezan a abrazar los jugadores el sonido espacial con head tracking. El vídeo contiene, además, primeros planos del JBL Quantum 910 y un breve unboxing.

[Texto original]

Harman presenta los auriculares JBL Quantum 910 Wireless en la Gamescom 2022

A su paso por la feria alemana Gamescom, JBL by Harman ha presentado su nuevo modelo inalámbrico de auriculares, el JBL Quantum 910 Wireless. Se trata de unos cascos con un avanzado sistema de seguimiento de cabeza para ofrecer la experiencia de juego más envolvente posible.

Basta on conectarlos a cualquier PC, consola o móvil a través de Bluetooth 2.5 y disfrutar de su conexión de baja latencia y cancelación de ruido activa. Los sensores incorporados rastrean con precisión los más mínimos movimientos de la cabeza para una colocación de sonido a un nivel superior y una experiencia de audio inmersiva en el juego.

JBL Quantum 910: "Por fin unos auriculares inalámbricos con seguimiento de cabeza"

Alfredo Fernández Franco, director de Audio Inmersivo de Harman, comentaba lo siguiente:

"Estar realmente metido en el juego es la parte más emocionante del mismo y el audio desempeña un papel fundamental en ello. Es increíble cómo el audio 3D puede crear una experiencia envolvente, pero no tiene sentido si no se combina con la precisión. En nuestros auriculares JBL Quantum,nuestros algoritmos patentados permiten a los jugadores experimentar mundos virtuales en dimensiones añadidas y con una precisión milimétrica, superando a las tecnologías de sonido envolvente más populares disponibles para los auriculares de juego en la actualidad. En los JBL Quantum 910 Wireless, hemos utilizado algoritmos propios y sensores de seguimiento de la cabeza integrados que permiten a los jugadores detectar los sonidos y los movimientos a su alrededor como nunca".

Aunque se puede conectar a través de un cable USB-C incluido en la caja, hay que destacar la duración de la batería de los JBL Quantum 910 Wireless, estimada en unas 39 horas de uso. Ideal para esas largas sesiones de juego en las que no puedes perderte ni un solo momento de la acción. Estará disponible a mediados de septiembre a través de la página web con un precio de venta de 249 €.

En Gamereactor tenemos la oportunidad entrevistar a la compañía durante nuestra visita a la Gamescom 2022 para obtener más detalles sobre los JBL Quantum 910 Wireless y los nuevos productos que están por venir, así que permanece atento a nuestra página de noticias en los próximos días.

JBL Quantum 910: "Por fin unos auriculares inalámbricos con seguimiento de cabeza"


Cargando más contenido