A pesar de las declaraciones de retirada, Jim Carrey volvió como el Dr. Robotnik en Sonic the Hedgehog 3, siendo la primera vez que el actor protagoniza las tres películas de una trilogía. Sin embargo, incluso con la tercera película en su haber, Carrey no está seguro de haber terminado con Sonic.
En declaraciones a Cinema Today, Carrey dijo que está "definitivamente" abierto a más Sonic. "Estoy abierto a la idea, y generalmente vienen a mí con la siguiente idea, y si digo 'eso suena divertido', ya sabes, entonces lo haré. No me siento atado a nada en la vida a menos que sea algo que me interese" dijo.
"Desde luego, me encanta este equipo, me encanta esta pandilla que hace estas películas y me encantan los fans. Creo que hay una gran energía a su alrededor y grandes respuestas. Y los fans se lanzan y dicen '¿Qué tal si haces esto?', ya sabes, y han sido de gran ayuda; creo que todos estamos haciendo esta película juntos".
Carrey también dijo que no se ha retirado del todo, sino que se encuentra en un estado de "descanso energético" al principio de la entrevista. Sabemos que se avecina una cuarta película de Sonic, y mientras haya Sonic, parece que necesitamos a Robotnik.