Jimmy Butler ha encontrado un nuevo hogar. El periodista de ESPN Shams Charania fue el primero en anunciar que la ex estrella de Miami Heat, tras meses diciendo por activa y por pasiva que no quería quedarse en Miami, se unirá a Golden State Warriors. Antes de eso, Butler se ganó tres suspensiones en dos meses debido a su conducta "perjudicial para el equipo". Su última suspensión se debió a que abandonó antes de tiempo un entrenamiento al enterarse de que no sería titular, la gota que colmó el vaso de "un patrón continuado de desprecio a las normas del equipo".
Butler, de 35 años, ha sido una estrella en los Miami Heat, y ganó el premio al líder de robos en 2021. Sin embargo, su malestar con el equipo, al parecer porque el club no accedió a sus exigencias salariales, dio paso a un triste final para él. Ahora, se unirá a los veteranos Stephen Curry y Draymond Green en los Golden State Warrios hasta la temporada 2026-27, con la esperanza de mejorar la clasificación del equipo, actualmente undécimo en la Conferencia Oeste.
A cambio, Miami Heat recibirá de los Warriors a Andrew Wiggins, Kyle Anderson y 2025 selecciones protegidas de primera ronda. El acuerdo también incluye a P.J. Tucker de los Utah Jazz. Los Jazz reciben a Dennis Schröder, y los Detroit Pustons a Lindy Waters III y Josh Richardson.