Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
It Takes Two

Josef Fares no odia los Óscar, pero sí odia los NFT

"Hacer al jugador pagar o hacer algo que le lleve a querer pagar" dentro de un videojuego es hacer un mal diseño, según el padre de It Takes Two.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De todos los momentos memorables que hemos tenido en los Game Awards estos últimos años, ninguno ha sido tan potente ni viral como el de Josef Fares, padre de It Takes Two, gritando a cámara su celebérrimo "Fuck the Oscars" en The Game Awards 2017. No obstante, en una reciente entrevista con The Washington Post, Fares ha revelado que no odia a los premios de la academia de cine:

"Cuando fui a los Game Awards 2017, todo el mundo estaba diciendo cosas como 'Estos son los Oscars del videojuego'. Así que, al subir al escenario, siendo como soy, instantáneamente me salió, 'Que le jodan a los Oscars, lo estamos pasando genial [aquí]'. Por eso fue. No es que crea que los Oscars son malos."

No odia los premios, pero sí hay otras cosas que odia. Por ejemplo, los criticadísimos NFT que han llevado a recular a grandes lanzamientos como STALKER 2. Sus palabras inspiran calma, porque dejan muy claro que el creativo no va a implementarlos. Es más, afirma que preferiría "recibir un tiro en la rodilla" antes que incluirlos en sus juegos:

"Déjame que te diga algo: Sea cual sea la decisión que tomes en un juego, si tienes que ajustar el diseño para hacer al jugador pagar o hacer algo que le lleve a querer pagar, está mal. Si haces un juego [con la intención de contar] una historia, creo que está mal. Ahora, si le preguntas a un gran CEO de una compañía, te dirá que soy estúpido porque las compañías quieren hacer dinero. Pero yo te diré que no. Para mí, el videojuego es un arte."

El estudio de Fares, Hazelight, lanzó It Takes Two a comienzos de año, y hace muy poco ha dejado caer la posibilidad de una secuela. Afortunadamente, descartamos por completo que implemente NFT.

It Takes Two

Contenido relacionado

0
It Takes TwoScore

It Takes Two

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Hazelight está de vuelta con otra de sus fantásticas aventuras cooperativas, ¿o deberíamos decir para jugar en pareja?

Te puede interesar...



Cargando más contenido