Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización

Estos son los cinco refritos para la nueva generación que más merecieron la pena durante 2014.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. TowerFall Ascension

TowerFall Ascension salió originalmente como TowerFall en Ouya, pero recibió algunas mejoras y terminó llegando a PS4 y PC este 2014. En él, el modo para un jugador es un elemento bienvenido, pero completamente innecesario. Más que nada, porque lo importante de este título es el multijugador. Un auténtico flechazo y, probablemente, la única alternativa decente a Super Smash Bros. for Wii U para echar unos buenos piques varios jugadores en un mismo sofá. Puro vicio.

Juegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización
El frenesí y la locura de Smash Bros pero con otro sistema de combate y presentación pixelada retro.

4. Bayonetta

Publicidad:

Otro remake, pero en este caso para Wii U, nos ofreció Bayonetta dentro del paquete que consiguió que el lanzamiento del excelente Bayonetta 2 fuese algo exclusivo de la consola de Nintendo. ¡Incluso se puede conseguir en disco! Todo un gestazo poder volver a jugar esta joya del género comprando su segunda parte, y al mismo tiempo una decente conversión a Wii U con curiosas referencias para los fans. Lógicamente, nadie puede superar este regalazo en calidad/precio.

Juegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización
Bayonetta haciendo un cosplay de Link en su brillante aventura original.

3. The Last of Us Remasterizado

El sobrecogedor y premiado título del año pasado volvió en un momento necesario para completar la línea de juegos esenciales para la consola de nueva generación de Sony. Eso sí, es un poco deprimente pensar que The Last of Us fue el mejor título de PS3 en 2013 y que justo después la compañía intentó usar el mismo truco para PS4 en 2014, pero en realidad es algo bueno.

Publicidad:

En cuanto a gráficos, la verdad es que el remake está muy bien, aunque, siendo francos, el original de PS3 era uno de los juegos con mejores gráficos de la tercera generación de PlayStation. Además, el remake ofrece un nivel de imágenes por segundo muy estable y resolución 1080p que, junto al genial capítulo adicional lanzado también este año, lo convierten en la versión definitiva de unos de los mejores títulos de la historia.

Lo único que se echó de menos, en nuestra opinión, fue la falta de una actualización digital. En cuanto a eso, hay gente que decidió comprarse la descarga premium digital desde el primer momento y para aquellos que lo hicieron, invertir de nuevo una cantidad de dinero tan grande es algo que no recomendaríamos. Dicho eso, si nunca habéis jugado al original y tenéis una PS4, haceos un favor y comprad el juego ahora mismo.

Juegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización
The Last of Us Remasterizado añade detalle y suavidad a la tensa experiencia original.

2. Metro Redux

Metro Redux es uno de esos juegos (o, en este caso, una de esas colecciones de juegos) que salió gracias a un editor oportunista que quería llenar el hueco dejado por la escasez de calidad y cantidad en los juegos 'triple A' (súper-producciones) para las nuevas consolas. Al igual que Sleeping Dogs, que intentó algo parecido, Metro: Last Light (y el antiguo Metro 2033) nunca estuvieron entre los tops de ventas, pero representaron un éxito más o menos moderado y son juegos bastante decentes.

En cuanto a la colección, Last Light no recibió demasiadas mejoras, pero, en su antecesor, el cambio fue mucho mayor (para mejor) y lo puso a la altura del segundo. Ambos tienen una atmósfera impresionante y unas historias muy sólidas (por lo menos, si las comparamos con las historias de otros títulos de este campo) y ambos son muy entretenidos. Lo cierto es que el precio bajo que tiene hace que sea una oferta muy interesante, sobre todo si no pudisteis jugar a algunos de los dos juegos. Buen trabajo de puesta al día y recopilación, y genial relación calidad-cantidad/precio.

Juegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización
Los dos Metro son de lo mejorcito de la última generación en shooter ambientales.

1. Grand Theft Auto V

Mencionado TLoU en el tercer puesto, es interesante que, un año después, los principales 'GOTY' de 2013 (en nuestro caso fue GTA, pero en otras muchas ramas de GR fue Last of Us) hayan sido remasterizados y relanzados y, desde luego, el nuevo look de Grand Theft Auto V se ha llevado la revancha. "¿Y por qué?", os preguntaréis. Bueno, la verdad es que la vista en primera persona acabó de convencernos: cambia toda la experiencia de juego y permite ver el territorio de Los Santos de una forma completamente distinta. Y eso supone un trabajazo.

No obstante, va mucho más allá. Rockstar ha optimizado la experiencia de una forma impecable y, durante el proceso, han añadido un montón de detalles para que los jugadores se entretengan descubriéndolos. Visto el resultado, es el mejor remake del año de lejos (aunque, como ocurre con todo este top, los que tengan el original tendrán que ser muy fans y jugar ya únicamente en las nuevas plataformas para que merezca la pena).

Juegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización
Juegos del Año 2014: Mejor Remake / RemasterizaciónJuegos del Año 2014: Mejor Remake / RemasterizaciónJuegos del Año 2014: Mejor Remake / Remasterización
GTA arrasa en cuatro consolas... ¡y todavía queda la esperada versión PC!
HQ


Cargando más contenido