Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2020: Mejor juego de Realidad Virtual

Este año han salido nuevos cascos, gafas y mandos para ofrecer una mayor inmersión. Estas son las mejores experiencias para disfrutarlos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Iron Man VR

Del año espectacular que ha tenido PS4 en cuanto a software no podía quedarse al margen PlayStation VR, aunque el headset esté aun más caduco que la propia consola en comparación con los otros dispositivos con los que compite. Sony y Marvel pusieron en manos del estudio Camouflaj una licencia poderosa para que todos esos fans de Iron Man se metieran en su traje, y eso es justo lo que ha hecho. Uno de los mejores simuladores de robot volador nunca visto, con un comportamiento delicioso. Si hubiera tenido buenas misiones hubiera llegado más arriba en este ranking.

Juegos del Año 2020: Mejor juego de Realidad Virtual

4. Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un sueño hecho realidad. Puede que hace cuatro décadas alguien pensara que en 2020 íbamos a pilotar de verdad naves espaciales, pero de momento nos conformamos con hacerlo en VR. La gran recreación de las naves y de la parafernalia de Star Wars y la intensidad de las batallas son los dos motivos que elevan este título a categoría de muy recomendable. Es difícil de manejar y le falta volumen a su realidad virtual, pero cuando encuentras el momento a pleno rendimiento, sobre todo con un hotas, es una experiencia increíble.

Juegos del Año 2020: Mejor juego de Realidad Virtual
Publicidad:

3. The Walking Dead: Saints & Sinners

El mayor mérito y la prueba de fuego de que este videojuego basado en The Walking Dead es bueno, es que ni recurre ni necesita a los personajes más famosos ni a las caras conocidas para triunfar. Saints & Sinners es, literalmente, el concepto que te permite enfrentarte cara a cara a eso que tantas veces has pensado para ti: "si yo fuera tal personaje, lo hubiera hecho de esta manera".

Venga, valiente, demuéstralo. Ponte el headset, unos buenos auriculares aislantes y atrévete a sobrevivir. Qué divertido es cargarte al primer zombi en el entrenamiento, al que no tiene brazos, pero en cuanto pisas el cementerio cinco minutos después se te va la fuerza por la boca. Una gozada del sufrimiento, y por eso mismo no es apto para todos los públicos, porque da canguelo de verdad.

Publicidad:
Juegos del Año 2020: Mejor juego de Realidad Virtual

2. Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge

Sí, dos juegos de Star Wars en esta lista, pero además de provenir de compañías distintas, si están aquí ambos es porque no se parecen nada entre sí. Star Wars: Tales form the Galaxy's Edge se aleja de la épica de las guerras espaciales a bordo de los cazas más famosos para contar una historia mundana que le podría suceder a cualquier habitante del universo en un día de infortunio.

Star Wars: Tales form the Galaxy's Edge es solo la primera parte de una historia más grande que IAMxLAB todavía tiene que concluir, pero está consiguiendo coger el punto de spin-off interesante que está haciendo de películas como Rogue One o series como The Mandalorian lo mejor de esta licencia en los últimos años frente a "lo principal". Un juego entretenido, para todos los públicos por dificultad, facilidad de control y nada de mareos, pero con muchas pistolitas y uso de gadgets y drones.

Qué ganas de que llegue la continuación, porque se acaba en lo mejor.

Juegos del Año 2020: Mejor juego de Realidad Virtual

1. Half-Life: Alyx

Half-Life ha reaparecido después de tantos años de espera, pero qué narices ha tenido Valve para hacerlo con una exclusiva para headsets de Realidad Virtual, y solo los más potentes. Si se tiró un órdago así es porque llevaba cartas, y sus ases fueron la calidad de Index con soporte para 120fps y un mundo de juego espectacular.

Half-Life: Alyx ha llevado a una nueva cota aspectos como animaciones y diseño de personajes, rasgos faciales, construcción y detalle de mundos, interactividad con elementos del escenario o Inteligencia Aritifical en un juego de Realidad Virtual. Sin renunciar a que sea complejo, han hecho todo lo posible para que sea accesible, sobre todo en movimientos y combate, aunque las batallas son su punto débil.

Que nadie vuelva a decir que no se puede hacer un videojuego de máximo nivel técnico en VR, porque Alxy ha demostrado que ya no existen límites.

Juegos del Año 2020: Mejor juego de Realidad Virtual
HQ


Cargando más contenido