Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2021: Mejor Diseño Visual / Arte

La nueva generación empieza a mostrar su potencial gráfico, con el hiperrealismo más extremo a un lado y la creatividad más loca al otro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Returnal

Conseguir que te sientas parte de un mundo inhóspito y extraño no es fácil. A pesar de todo, Housemarque lo ha conseguido, dando vida a unos alienígenas totalmente alejados de lo que conocemos, pero a la vez orgánicos y creíbles. Returnal es de esos juegos que entran por los ojos, no solo por su sensacional diseño, también por la fluidez con la que se mueve a pesar de tener cientos de partículas por pantalla. Se mueve y se ve de maravilla, pero sobre todo hace que Atropos parezca un mundo totalmente real gracias a su genial apartado gráfico y de diseño.

HQ

4. Kena: Bridge of Spirits

Qué adorables son los Rot, qué bonito es el mundo de Kena y qué sensación transmite el primer juego de Ember Lab. Por momentos, parece que lo que estás jugando es una película de animación, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que sus desarrolladores son especialistas en películas y cortos animados. Parajes exuberantes, criaturas de ensueño y una plasticidad en el movimiento que parecen cosa de cine, pero que disfrutamos a los mandos. Kena: Bridge of Spirits se merece esta mención, sobre todo porque no deja de ser obra de un estudio de pequeño calibre.

HQ
Publicidad:

3. The Artful Escape

Ser un guitarrista rockero intergaláctico es extender la alfombra roja para facilitar el despliegue de criaturas y entornos imposibles. The Artful Escape nos había encandilado por su música, pero también por su apartado artístico. Es uno de los títulos más originales y creativos que han pasado por nuestras manos en los últimos años. Cualquier imagen que podáis ver de él lo deja claro desde el primer segundo.

Un viaje de introspección, pero también uno a través de las estrellas. Cada nivel que recorres en la piel de este joven artista que se está buscando a sí mismo muestra una verdadera explosión de creatividad. Los entornos reaccionan a los punteos de guitarra, las luces, las sombras, la flora, la fauna, el color. No hay color que no entre en juego aquí, de hecho, aconsejamos jugarlo en pantalla grande y con buena gama de colores. Es un despliegue casi sin precedentes, capaz de sorprender prácticamente con cada fotograma que lanza a la pantalla.

Publicidad:
HQ

2. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Un apartado técnico impresionante y unos acabados que estaban "ahí ahí" con la película que acompañó al videojuego de PlayStation 4. Eso os contábamos en nuestro análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Uno de los videojuegos de la primera hornada de PS5 que realmente ha demostrado lo bien que pueden lucir los juegos de las nuevas consolas. Mundos enormes y repletos de elementos, de vida. Verdaderamente impresionantes.

Ciudades repletas de bullicio, unos personajes que parecen sacados de películas de animación, detalles que van hasta el más pequeño pelo de los lombas protagonistas. La idea de las brechas dimensionales ha dado pie a verdaderas locuras que llenan la pantalla de cosas impensables hace tan solo unos años. Todo tiene un toque de película que encaja de forma natural con la fórmula de juego, sobre todo por un genial trabajo de animación, uso de luces y partículas. Cada batalla es un despiporre de tuercas y piezas volando por los aires. Placer visual en estado puro, sobre todo a 60 fotogramas por segundo y con trazado de rayos.

HQ

1. Forza Horizon 5

Playground Games estaba tan segura de lo que tenía entre manos con Forza Horizon 5 que, por momentos, nos dejaba con imágenes estáticas para que pensáramos que eran fotografías de México. La presentación del nuevo Forza de mundo abierto en el E3 fue alucinante, pero más lo fue tenerlo en nuestras manos, porque es lo más parecido que hay a conducir por México a más de 300 kilómetros por hora... en el salón de casa.

Un título que se puede disfrutar a 60 fotogramas por segundo, pero en el que vale la pena sacrificar los fps para jugar a 30 y a 4K nativo. Los entornos selváticos son sobrecogedores, como también los efectos del clima. Suma a eso un país con una riqueza de paisajes impresionante, trasladado a la pantalla con un trabajo de fotogrametría que asusta por su grado de detalle y centenares de coches "clavados" a la realidad, y tienes Forza Horizon 5. Es una verdadera locura que, por momentos, parece una grabación del mundo real. Un juego que deja muy claro el grado de realismo que nos espera. Y lo mejor es que esto solo es el comienzo de la generación.

HQ
Juegos del Año 2021: Mejor Diseño Visual / Arte


Cargando más contenido