Kingdom Come: Deliverance II ha gozado de lo que muchos llamarían un lanzamiento bastante exitoso. En el momento de escribir estas líneas, el número máximo de jugadores supera los 250.000, y ha vendido un millón de copias en sus primeras 24 horas de lanzamiento, acercándose a los dos millones.
Sin embargo, algunos han intentado echarlo abajo incluso antes de su lanzamiento, al considerar controvertida la inclusión de una escena romántica entre Henry y Sir Hans Capon. En declaraciones a la BBC, el actor de Capon, Luke Dale, dijo que no cree que estos reaccionarios sean verdaderos jugadores.
"Con el primer juego hubo una reacción por parte de una mentalidad más de izquierdas y esta vez ha habido algo de reacción por parte de la mentalidad de derechas", </em> dijo Dale en una entrevista con la BBC, añadiendo que desde el lanzamiento del juego, él y el actor de Henry, Tom McKay, han estado conociendo a los fans, lo que ha sido <em>"un barómetro realmente bueno de la distorsión entre la interacción online y la interacción en el mundo real", según McKay. "Hicimos nueve horas y no surgió ni una sola vez".
"Creo que, para serte sincero, a los verdaderos grandes aficionados a los juegos y a este juego no les preocupan ese tipo de cosas" continuó Dale. "Parece que se trata de personas muy implicadas políticamente y que se preocupan mucho por la política y no por el juego, y que sólo han utilizado esto como arma, pero no les interesa necesariamente el juego".
Es cierto que en los últimos años ha habido más presión contra el contenido inclusivo en Internet, pero sigue siendo difícil saber hasta qué punto ha repercutido en cosas como las ventas de juegos, ya que por cada supuesto "fracaso de woke" como Concord o Dustborn, hay un Baldur's Gate III o Kingdom Come: Deliverance II para combatirlo.