Parece muy probable que hayamos superado el ecuador de esta generación de consolas y, según los documentos filtrados de Microsoft durante las negociaciones Activision Blizzard reveló que esperaban que el nuevo hardware saliera a la venta en 2028.
Sin embargo, muchos sostienen que esta generación de Playstation 5 y Xbox Series X apenas ha comenzado, y que varios juegos importantes todavía se están diseñando para funcionar en Playstation 4 y Xbox One. ¿Pero quizá se trate simplemente de que la diferencia de rendimiento no era tan grande esta generación?
Al menos, esa parece ser la opinión del director técnico de Kojima Productions, Akio Sakamoto, al respecto. En una entrevista publicada en el último número de Edge Magazine (vía GamesRadar), explica que no hay mucha diferencia entre PlayStation 4 y PlayStation 5:
"La mejora más evidente desde el punto de vista tecnológico es la reducción de los tiempos de carga, pero para ser sincero, la diferencia entre los dos sistemas de hardware no es tan grande. Se trata más bien de que en PS5 hay formas más eficientes de llegar a objetivos similares".
Si llegaremos a ver el mismo gran salto que cuando pasamos de Super Nintendo a PlayStation o de PlayStation a Dreamcast es algo muy incierto. Sarah Bond, la principal ejecutiva de Xbox, afirmó el año pasado que estaban preparados para "ofrecer el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware", pero ahora es el momento de cumplir lo que se dice, porque el rendimiento de primer nivel nunca sale gratis.
¿Qué opinas de las opiniones de Akio Sakamoto?