Español
Gamereactor
noticias
Death Stranding

Kojima quiere ser pionero en el cloud gaming

Ha desarrollado sus ideas acerca del juego por streaming y cómo va a ayudar a la convergencia que tanto desea entre cine y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hideo Kojima quiere ser pionero en el cloud gaming y en la difusión de contenidos por streaming, en videojuegos o en cine. ¿Y qué significa eso con un título tan confuso como Death Stranding en pleno desarrollo?

En una entrevista para Nikkei Business (vía Dualshockers) centrada en conexiones 5G, Kojima ha definido cómo los juegos y el cine están siguiendo el mismo camino, desde el consumo en espacios públicos (recreativos y salas) hacia el consumo mediante streaming personalizado. Como creyente del formato cloud media, ha dicho que quiere dejar huella a medida que películas y juegos van haciéndose uno, sin pasar por alto una fórmula que parece tomar ventaja en este terreno, Google Stadia.

El creador japonés cree que el boom del juego en la nube de hace cuatro o cinco años no tuvo quien lo sacara adelante y por eso mucha gente pensó que ahí acababa su camino, "pero yo creo que no funcionó porque la tecnología no había avanzado suficientemente". "Ahora que se ha lanzado el 5G, vamos a ver un gran cambio hacia el cloud gaming en los próximos cinco años", ha declarado, apuntando a un nueva forma de servir entretenimiento que "permite mayor libertad".

Desde su punto de vista, esta evolución tecnológica no solo va a permitir consumir de otra forma, sino disponer de otros productos. "A medida que el streaming sigue evolucionando, los juegos las películas, los documentales y todo tipo de contenido en vídeo va a caer en la misma plataforma", de modo que distribuidores como Netflix se lanzarán a ofrecer a hacer divisiones como "juegos interactivos" y "películas no-interactivas", con un límite entre ellas que está desapareciendo poco a poco, como con películas como Black Mirror: Bandersnatch.

Entonces la gran duda es qué está haciendo él para forma parte de esta nueva ola. Kojima ha dejado ver, sin ser demasiado claro, que tiene algo entre manos relacionado con el cloud gaming, pero no ha soltado nada más. Tampoco lo ha relacionado con Death Stranding, aunque desde el momento de su presentación ha dicho que ofrece unas interacciones online nada convencionales.

¿Qué se os pasa por la cabeza con unas declaraciones como estas?

Death Stranding

Contenido relacionado



Cargando más contenido