Español
Gamereactor
Noticias del mundo

La agencia alimentaria de la ONU cierra su oficina en África Austral por problemas de financiación

Millones de personas se enfrentan a la inseguridad alimentaria mientras la región asolada por la sequía se prepara para la cosecha.

HQ

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha decidido cerrar su oficina de África Austral, una medida que se produce mientras la región se enfrenta a su sequía más grave en cuarenta años y millones de personas se enfrentan a la escasez de alimentos antes de la cosecha de mayo (vía Bloomberg).

Según informes, la agencia, que depende en gran medida de la financiación de Estados Unidos, informó al personal de todo el mundo del cierre, citando las limitaciones financieras como factor clave. La decisión se produce tras importantes recortes en la ayuda exterior de Estados Unidos, que afectan a esfuerzos humanitarios críticos, desde la asistencia sanitaria hasta la distribución de alimentos.

Con casi la mitad de su presupuesto procedente de Washington, el Programa Mundial de Alimentos se enfrenta ahora a crecientes dificultades para mantener sus operaciones en una de las regiones más vulnerables del mundo. Por ahora, queda por ver cómo se adaptará la organización a la creciente crisis.

La agencia alimentaria de la ONU cierra su oficina en África Austral por problemas de financiación
Shutterstock


Cargando más contenido