Español
Gamereactor
Noticias del mundo

La Casa Blanca aclara el papel de Musk en medio de la revisión del gobierno

El multimillonario empresario ocupa un puesto de asesor, pero carece de poder de decisión.

HQ

Elon Musk, a pesar de sus estrechos vínculos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su papel de alto nivel en la administración, no tiene autoridad para tomar decisiones gubernamentales, según la Casa Blanca.

La aclaración se produjo en una presentación legal en la que se afirmaba que Musk, aunque ejerce como asesor principal, no es empleado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y no puede promulgar políticas de forma independiente. Su influencia se limita a asesorar al presidente y transmitirle directrices, sin autoridad formal sobre las operaciones del gobierno.

Esta declaración es consecuencia de la inquietud que suscita la implicación de Musk en una amplia reestructuración gubernamental que ha provocado recortes de empleo generalizados y revisiones de organismos, a medida que Trump avanza en su programa de recorte de gastos.

La declaración también subraya que Musk no es el jefe de la DOGE, a pesar de las especulaciones públicas sobre su papel en los esfuerzos de eficiencia del gobierno. De momento, está por ver cómo el cargo de asesor de Musk influirá en la administración de Trump en los próximos meses.

La Casa Blanca aclara el papel de Musk en medio de la revisión del gobierno
Shutterstock


Cargando más contenido