Español
Gamereactor
artículos
JCC Pokémon

La expansión Escarlata y Púrpura del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, al detalle

Hemos abierto la Caja de Entrenador Élite y 14 sobres de la colección y os mostramos todo lo que nos ha tocado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Pocos juegos de cartas coleccionables han tenido la repercusión y el seguimiento como tiene el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Con permiso de Magic: The Gathering, Pokémon tiene un puesto privilegiado en el mundo de las cartas, tanto en su vertiente competitiva como en el coleccionismo.

En Gamereactor hemos estado siguiendo de cerca los últimos movimientos de esta vertiente del fenómeno de los monstruos de bolsillo, al tiempo que nos hacíamos preguntas como "¿Qué probabilidad hay de conseguir una carta Ultra rara o Rara Híper? ¿Cuántas cartas de Pokémon Básico hay por sobre? ¿Qué contadores de daño contiene la Caja de Entrenador Élite?" Todas estas cuestiones tienen ya respuesta, y en la redacción hemos querido ofreceros este vistazo al detalle de la expansión Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon por si estáis interesado a sumaros al fenómeno de las cartas Pokémon.

Lo primero que hemos querido revisar ha sido, evidentemente, la detallada Caja de Entrenador Élite. Un set de iniciación perfecto en el que encontramos una carta holográfica de promoción de ilustración expandida de Miraidon, al haber abierto la Caja "Púrpura", de las dos opciones a la venta (la Caja Escarlata contiene a Koraidon). También encontramos 45 cartas de energía básica , dos marcadores de condición de estados alterados de plástico, seis dados para los contadores de daño, una guía para principiantes (indispensable si quieres comenzar a jugar a Pokémon JCC), un dado para desempates (el mismo empleado en competiciones oficiales), una carta con un código para canjear en Pokémon Trading Card Game Live (que se lanza el próximo 8 de junio), 9 paquetes de mejora de Escarlata y Púrpura y 65 fundas de plástico temáticas que, como puedes ver en el vídeo, encajan como un guante con las cartas para mantener tu mazo de juego perfectamente protegido. La Caja de Entrenador Élite además cuenta con cuatro separadores para tener bien organizados cada tipo de cartas y facilitar su clasificación.

A continuación te dejamos en detalle todo el contenido de la colección Escarlata y Púrpura:

HQ
Publicidad:

Junto con la caja de Entrenador estuvimos abriendo 12 sobres de Escarlata y Púrpura y revisando uno por uno, todos los conjuntos de 11 cartas que incluye cada sobre (además de una carta extra de código de Pokémon TGC Live, como la Caja de Entrenador Élite).

Hemos notado ciertos patrones que, aunque no pueden tomarse como una constante, sí te servirán para saber qué probabilidad tienes de conseguir todas y cada una de las 258 cartas que contiene esta expansión en su versión española (en la versión internacional llega hasta las 287).

Por ejemplo, en cada sobre encontramos siempre una carta de energía y al menos dos cartas Raras y dos o tres infrecuentes. Las más codiciadas son sin duda las cartas Ex, de las que solo hemos encontrado seis entre la Caja de Entrenador Élite y los doce sobres abiertos.

Respecto a los tipos de cartas, por lo general las cartas de Entrenador más comunes son las de Objeto o Herramienta Pokémon, mientras que las de Partidario son más difíciles de encontrar. A pesar de llevar poco tiempo a la venta (la colección salió el pasado 31 de marzo), si encontráis por ejemplo la carta de Entrenador Partidario Mimí (SVI 251), os recomendamos guardarla como un tesoro, ya que actualmente parece ser la más codiciada entre los coleccionistas. Lo mismo es aplicable a la mayoría de las cartas Ex, o a las de los clásicos como Gyarados Ex (SVI 225). Otras de las cartas que suelen ser muy apreciadas son las de los iniciales de cada región, y aquí Sprigatito, Fuecoco y Quaxly no se libran tampoco.

Publicidad:

De todas formas, el coleccionismo es solo una parte (y además la menos recomendable para aficionarse) del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Una afición que lleva cautivando a generaciones desde 1999.

HQ
JCC Pokémon

Contenido relacionado



Cargando más contenido