Español
Gamereactor
noticias

La huelga de Hollywood continúa tras el fracaso de las negociaciones

Las esperanzas de un pronto desenlace de los parones en la industria del cine, televisión y videojuegos se han desvanecido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Había un rayo de esperanza con que los guionistas de Hollywood en huelga volvieran a sus puestos de trabajo después de que el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se sentaran juntos para reanudar las negociaciones a principios de esta semana, pero ahora está claro que las negociaciones han fracasado.

Según la propia WGA, la AMPTP estaba dispuesta a aumentar los salarios mínimos y abrir un diálogo sobre el uso de la IA, pero se negaron a aceptar mejores condiciones de trabajo (como permitir a los guionistas construir carreras más estables en las salas de guionistas) y no se habló de compartir los beneficios de las producciones en streaming (residuales). La situación tampoco es halagüeña para el Sindicato de Actores de la Pantalla - Federación Americana de Artistas de la Televisión y la Radio (SAG-AFTRA), que lucha por unas condiciones similares. Esto significa que la huelga continuará durante un tiempo más para guionistas y actores, y que algunas superproducciones corren el riesgo de aplazarse hasta 2024.

¿Cómo ves la situación en Hollywood?

La huelga de Hollywood continúa tras el fracaso de las negociaciones

Gracias Screenrant



Cargando más contenido