El jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, ha anunciado a través de Bluesky que tienen planes para utilizar su IA Copilot para ayudar a los jugadores en el futuro. Primero se lanzará para móviles, pero parece que va camino de convertirse en un servicio integral para todos los jugadores de Xbox.
La idea es que Copilot se asegure de eliminar cualquier problema con el juego proporcionando consejos de juego relevantes, actualizando los juegos a los que realmente quieres jugar, fijando los ajustes que sueles preferir (los que juegan con cámara invertida o quieren los subtítulos activados pueden, por ejemplo, evitar cambiar esto en cada nuevo título) y proporcionando mejores resultados de búsqueda.
Copilot también actuará como asistente mientras juegas y puede ayudarte si se da cuenta de que estás atascado, haciendo algo de forma incorrecta, no puedes con un jefe, te has saltado información importante, te hace un resumen rápido de lo que ha ocurrido en los juegos de los que te has tomado un descanso o cosas similares.
El servicio se lanzará primero para los miembros del programa Xbox Insiders, pero no suele tardar más de unos meses en estar disponible para todo el mundo. Sin embargo, parece que se trata de una función más amplia e innovadora, por lo que sospechamos que es posible que tengamos que esperar un poco más.
Si quieres saber más sobre Copilot para Xbox, te recomendamos el Podcast Oficial de Xbox, que contiene un interesante análisis en profundidad con algunas ideas que invitan a la reflexión, así como el resumen en Xbox Wire.