Ha pasado ya media década desde el lanzamiento de un nuevo juego de la serie Ori, cuando Ori and the Will of the Wisps se lanzó en 2020 en PC y Xbox One (y más tarde en Switch y Xbox Series X/S).
La aclamada serie de Metroidvania ha sido siempre apreciada tanto por los medios de comunicación como por los jugadores, y a pesar de que los juegos se pueden disfrutar a través de Game Pass, las ventas han sido muy buenas. Ahora, el jefe de Moon Studios, Thomas Mahler, revela que la serie ha superado el impresionante hito de 15 millones de copias vendidas desde el estreno de Ori and the Blind Forest en 2015:
"La serie Ori ha vendido ya más de 15 millones de copias. No está nada mal para un metroidvania y para un género que nos dijeron que estaba muerto cuando empezamos a trabajar en él. 👍😂 Así que gracias a todos los que nos habéis apoyado hasta ahora - ¡MUCHO AMOR! ❤️"
Actualmente, Moon Studios está trabajando en No Rest for the Wicked, que ya está en Acceso Anticipado. Recientemente, sin embargo, Mahler se ha sincerado sobre un posible regreso a la serie Ori.