Español
ARTíCULO - CONTENIDO PATROCINADO

La otra capacidad: ¿De cuántos litros es tu torre de gaming?

"Póngame 30 litros de potencia de juego para llevar, por favor". El nuevo factor que deben tener en cuenta los jugadores más exigentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

¿Qué es la capacidad de un ordenador? En los viejos tiempos se refería principalmente al disco duro, al espacio de almacenamiento disponible. Quizá se emplee también para hablar de la capacidad de computación, de los cálculos que puede hacer la CPU. También hemos visto el término capacidad refiriéndose a la memoria RAM y otros componentes tradicionales. Pero, ¿y si la capacidad fuera algo mucho más literal y tangible? ¿Y si se refiere al volumen de la torre?

Ahora, lo interesante no es tanto cuánto ocupa un PC de sobremesa encima o debajo de tu escritorio. Que también, y es de agradecer que los fabricantes se esfuercen por hacer equipos más compactos y con líneas más discretas. El quid de la cuestión llega cuando reduces por fuera... y te quedas sin espacio por dentro. ¿Veis por dónde vamos?

Nos ha llamado mucho la atención cómo ha tenido HP en cuenta este factor en el diseño y la nomenclatura de los nuevos OMEN 25L y 30L. Efectivamente, esa 'L' se refiere a los litros de capacidad de la caja. Y, aparte de una genial vacilada (esperamos que hablar de litros se convierta en tendencia entre jugones), nos parece que tiene sentido a varios niveles.

Estas torres presumen de una apariencia fina y limpia, siguiendo la nueva imagen más minimalista y elegante de OMEN. Pero, una vez entran por los ojos, lo más importante de las cajas para los usuarios son factores como su facilidad de instalación y expansión, el margen de maniobra que les permite para 'trastear' con sus componentes y que siempre ofrezcan buenas soluciones de refrigeración.

La otra capacidad: ¿De cuántos litros es tu torre de gaming?
Tranquilo, eso azul no es agua, es la luz 'customizable' de un OMEN 30L.

Las opciones de OMEN 25L (25 litros) y 30L (30 litros) son así una forma curiosa de entender el espacio disponible, una que significa lo que se ha tenido en cuenta desde la perspectiva del gamer a la hora de fabricar el chasis. Ambas torres son en realidad formato microATX, por lo que se ven compactas y ya no parecen un mueble industrial, pero sus dimensiones son generosas (16,5 x 36,9 x 43,3 cm el 25L y 16,5 x 42,2 x 43,3 cm el 30L) y, sobre todo, el diseño y la disposición del interior dan mucho juego.

Esto afecta, por ejemplo, a la importante distribución de los cables, porque la sencillez y la limpieza en ese sentido siempre benefician la refrigeración y la facilidad de conexión. Por supuesto, como ya es tradición en la marca, el acceso a interior y componentes no requiere herramientas para que esté todo literalmente "a mano", y son diseños que ofrecen flexibilidad y cómodas opciones de expansión. Claro está, cuando toque expandir, porque de serie los OMEN 25L y 30L vienen con potencia y capacidad (de la otra) de sobra.

Los nuevos OMEN ya montan de CPU hasta la décima generación de Intel Core i9 de diez núcleos o hasta los Ryzen 9 de AMD, y para los gráficos ofrecen de serie NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o hasta AMD Radeon RX 5700 XT. Procesador y gráfica van acompañados, juntos pero no revueltos en esa disposición tan ordenadita, de componentes tan punteros como la memoria RAM HyperX Fury (de hasta 64 GB), los SSD WD Black de Western Digital (hasta 2 TB) y, como gran novedad, la refrigeración y alimentación de Cooler Master.

Para más información y todas las especificaciones, busca los distintos modelos y configuraciones de OMEN 25L y OMEN 30L en la HP Store.

Seguiremos estudiando a fondo las nuevas torres OMEN 25L y 30L en Gamereactor, y os contaremos más sobre sus ingeniosas soluciones para disipar el calor. Parece que estos PC nos darán litros y litr~ perdón, horas y horas de juego.

La otra capacidad: ¿De cuántos litros es tu torre de gaming?
Todos los componentes bien ordenaditos en un OMEN 30L.
HQ


Cargando más contenido