Español
Gamereactor
noticias

La serie de Assassin's Creed de Netflix se queda sin showrunner

Diferencias creativas pero de buenas maneras han derivado en la separación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al igual que pretendía con The Division, Ubisoft tenía grandes planes para Assassin's Creed, una de sus series más populares que ya pasara por el cine hace unos años. No solo hay varios juegos en desarrollo ahora que se ha tomado un necesario descanso, sino que también está en camino una adaptación a serie de Netflix. Pero al igual que con The Division, y en la línea de otras malas noticias relacionadas con Netflix en las últimas horas, parece que el proyecto no acaba de cuajar.

Anunciada en septiembre de 2022, algo se ha torcido en las fases de preproducción, pues el responsable de la serie Jeb Stuart ha anunciado que deja el proyecto.

En declaraciones recogidas por Collider, Stuart asegura que se ha producido una "mudanza de ejecutivos" de Los Ángeles a Londres, lo que implica que el equipo afincado en la capital británica ha heredado en consecuencia su visión:

"Creo que hubo cierto movimiento de ejecutivos de LA a Londres, lo que ha hecho que el grupo de Londres, por desgracia, haya tenido que heredar mi visión de lo que era [la serie] en lugar de tener la ocasión de desarrollar la suya propia. Así que creo que es lo más justo. Sé que va a ser genial cuando quiera que salga por fin. Y que la gente de Ubisoft es fantástica. Es una franquicia alucinante. Era hora de avanzar para ambas partes de forma buena y mutua".

Stuart mantiene grandes expectativas, pero el cambio bien puede significar un retraso respecto a los planes iniciales. En cuanto a la calidad de las adaptaciones de videojuegos, seguro que los fans prefieren que se acerque más a Arcane que a la primera película de los assassins.

La serie de Assassin's Creed de Netflix se queda sin showrunner


Cargando más contenido